PUBLICIDAD
NOTICIAS
25/04/2009
Por Goti Martínez Pérez

Fiat traerá a Barcelona el 500 Cabrio

Presentará también el sistema eco:Drive, una especie de "entrenador" ecológico personal

Después de las "escasas" novedades de Lancia para el Salón del Automóvil de Barcelona, que se celebrará en la Ciudad Condal a partir del próximo día 7 de mayo, nos toca ver las de Fiat. La más importante es el 500C, la versión descapotable de su modelo más pequeño.

La capota de este 500 es de lona y está disponible en tres colores: marfil, rojo y negro. Los montantes laterales del coche son fijos para que así, dice Fiat, su descapotable "pueda disfrutarse durante cualquier estación del año".

El 500C tiene las mismas dimensiones que el modelo estándar, y también la misma gama de motores: el turbodiesel 1.3 Multijet de 75 CV y dos de gasolina 1.2 de 69 caballos y 1.4 de 100 CV. Adoptará el sistema Start&Stop, que acaba de estrenar el 500 esta misma semana.

Fiat también presenta en Barcelona su sistema eco:Drive. Es una aplicación informática gracias a la cual, los conductores analizan sus hábitos de conducción y reciben formación on line para mejorar sus resultados en lo referente a la conducción ecológica.

En su stand habrá un simulador que enseñará a los visitantes cómo funciona el eco:Drive. Este sistema se instala tanto en el coche como en nuestro ordenador. A través del puerto USB Blue&Me, el eco:Drive tiene acceso a las características de conducción de los usuarios. Luego, dicha información se transmite a través del mismo USB al ordenador para que el sistema la analice.

El usuario podrá analizar su consumo y emisión en cada viaje a través de un índice denominado ecoIndex, y recibir información personalizada sobre cómo conducir de forma eficiente. Gracias a una serie de tutoriales individualizados, los conductores podrán mejorar sus  puntuaciones: los más "eco-responsables" podrán lograr una reducción de hasta el 15 por ciento  en emisiones de CO2. Además, se ha creado la comunidad "ecoVille" exclusivamente para los ecoConductores de Fiat, donde éstos podrán compartir sus intereses y conocer los beneficios ambientales de toda la comunidad ecoDrive.

El stand de Fiat se completa con las ediciones 500 Diesel y Panda Mamy.

 

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/06/2009 Goti Martínez Pérez

Fiat empieza a comercializar el 500C en varios mercados europeos

A España no llegará hasta dentro de unos meses

NOTICIAS

27/03/2010 Goti Martínez Pérez

El 500C, ya en venta desde 14.000 euros

Lleva una capota de lona que se pliega sobre el maletero

NOTICIAS

26/11/2010 Goti Martínez Pérez

Fiat 500C

Probamos el descapotable de la marca italiana

NOVEDADES

26/10/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Fiat lanza al mercado el Panda Hybrid

Ya está disponible en los concesionarios la versión híbrida del urbano de Fiat. Se puede adquirir desde 12.228 euros.