PUBLICIDAD
NOTICIAS
12/11/2007
Por Goti Martínez Pérez

Precios "todo incluido" en cochesyconcesionarios

Incluyen el impuesto de circulación y todos los gastos derivados de él.

Desde este mes de noviembre, el precio final de los coches que da la web de cochesyconcesionarios incluye el impuesto de circulación. Se hace para ofrecer un servicio más objetivo y un precio más cercano a la realidad de lo que luego te piden en los concesionarios. A veces pasaba que, al ir a un concesionario con el precio que se daba en la web, ese precio se hinchaba. Era debido a que una vez allí, te ofrecían tramitarte ellos el impuesto y todos los gastos derivados de él.

Dentro de estos gastos entran el permiso de circulación del coche, que tiene un coste de 69,40 euros, y la elaboración de las placas de la matrícula. También los gastos de gestoría que le haya supuesto al concesionario realizar todos los trámites.

De todas formas, uno de los principales gastos que no se incluye en el PVP de los coches en muchas páginas web es el impuesto de circulación. Este gravamen es la cuota anual que tienen que pagar los vehículos de tracción mecánica en cada municipio y está determinada por la ‘potencia fiscal' de cada coche. El pago de este impuesto es trimestral. Así, si compras tu coche en marzo, no pagarás la cuota anual, sino que se te restarán los tres primeros meses del año.

Este impuesto varía muchísimo de una ciudad a otra; en algunos casos la diferencia supera el 300 por ciento. Es por ello que la AEA (Automovilistas Europeos Asociados) ha denunciado que un vehículo de tipo medio paga 17,04 euros anuales en Melilla, 59 en Madrid y 71,40 euros en San Sebastián. Precisamente, Melilla es la ciudad más barata y San Sebastián la más cara. En el grupo de las baratas aparecen también Ceuta, Soria, Zamora, Pamplona, Palencia, Alicante, Cáceres, Huelva y Pontevedra. Las más caras, según el estudio de la AEA serían Barcelona, Tarragona, Lleida, Bilbao, Córdoba, Palma de Mallorca, Granada, Cádiz y Girona.

Dependiendo de la zona, la diferencia de precio que se ofrecía en "coches y concesionarios " y el que finalmente te ofrecían en el concesionario podía ser bastante grande. Por ello, y debido también a las sugerencias de muchos de los usuarios, desde hace una semana nuestro precio incluye el impuesto de circulación y todos los gastos incluidos en el concepto "matriculación" que cobran los concesionarios (gestoría, placas, tráfico, preparación del coche, etc).

Las ventajas de este hecho son varias. En primer lugar, al cliente se le ofrece un precio muy similar al que luego le van a dar en el concesionario. En segundo lugar, como ahora la búsqueda se realiza por el código postal de cada usuario, es más fácil aproximarse al concesionario que de verdad ofrezca un precio más ajustado.

Podía ocurrir que un concesionario ofreciera un precio realmente atractivo pero, al llegar allí, el pago del impuesto y de los demás trámites inflara muchísimo el precio final. Con el buscador de código postal eso no ocurre, ya que podemos saber dónde resulta más ventajoso comprar el coche. Comparando la distancia desde donde un usuario solicita la información con las diferentes ofertas y descuentos de los diferentes concesionarios, se puede ofrecer dar un precio más objetivo y aproximado.

En unos meses, la web de cochesyconcesionarios incorporará otro elemento que ayudará a dar precios reales. Gracias a una base de datos más completa, aparecerán todos los equipamientos opcionales y todos los paquetes de opciones que ofrecen los concesionarios para cada modelo. Así, cada usuario podrá completar su vehículo con todos los elementos que quiera y obtener en nuestra web el precio real que luego le pedirán en el punto de venta, impuestos incluidos.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Peugeot 5008 saldrá a la venta en otoño

Tras el lanzamiento del Peugeot 3008, la firma francesa presenta su derivado 5008, que cuenta con una habitáculo de 7 plazas y mayor capacidad de maletero.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las matriculaciones retroceden un 4,7% en marzo

Las ventas de turismos registran 94.840 unidades, un 4,7% menos que en el mismo mes de 2023, registrando el primer descenso desde diciembre de 2022.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las ventas de vehículos electrificados se ralentizan y se reducen un 9% en marzo

El mercado de turismos electrificados se estanca en el 11% del total, igual que el año pasado, y lejos del ritmo necesario para cumplir los objetivos anuales.