PUBLICIDAD
NOTICIAS
29/08/2007
Por Goti Martínez Pérez

Nuevo A4 en Frankfurt

Más amplio y equipado, llegará a los concesionarios en diciembre

Una de las principales novedades que se esperan para el Salón de Frankfurt es la tercera generación del Audi A4. Aunque para conocer todos los detalles habrá que esperar a septiembre, ya se han hecho públicas varias fotografías y datos de la última novedad de la marca de los cuatro aros.

Aunque a primera vista no puedan apreciarse muchos cambios, el nuevo A4 es un coche nuevo, y no un simple restyling. Para empezar, ha crecido (y mucho): es 12 cm. más largo (alcanza los 4,7 metros), cinco más ancho y cuenta con 16 centímetros más de batalla. Todo esto se traduce en un maletero de 480 litros de capacidad (20 más que su antecesor) y, sobre todo, en una mayor habitabilidad para los pasajeros de los asientos traseros. Se han ganado 3,6 centímetros para las rodillas y los responsables de Audi aseguran que en la parte trasera podrán viajar cómodamente tres adultos.

Quien piense que todos estos centímetros de más implican un incremento considerable de peso, se equivoca. La carrocería es un 10 por ciento más ligera que la de su antecesor. Para conseguirlo, los de Ingolstadt han empleado materiales como acero ligero, han redistribuido elementos y mejorado su centro de gravedad.

Respecto a los motores, Audi ha anunciado dos de gasolina y tres diesel. La gama de los primeros comienza con el 1.8 TFSI turbo de 180 caballos. Es un motor conocido (lo lleva el A3) pero que ha sido mejorado para conseguir reducir su consumo y sus emisiones. Así, consume una media de 7,1 litros cada 100 kilómetros (un litro menos que el motor 1.8 del anterior A4), emite 169 gramos de CO2 por kilómetro recorrido y alcanza una velocidad máxima de 225 km/h.

El segundo motor de gasolina es el más potente de la gama: el 3.2 FSI de 265 caballos. Es un propulsor nuevo y que incorpora un sistema de distribución avanzado. Con este motor, los consumos de la nueva berlina de Audi se rebajan considerablemente.

En los diesel hay un 2.0 TDI de 143 CV, un 2.7 de 190 y un 3.0 TDI de 240 caballos. Son motores que están ya disponibles en otros modelos de Audi. El primero ha reducido sus consumos desde los 5,9 hasta los 5,5 litros cada 100 kilómetros. Las otras dos mecánicas también han sido revisadas, consiguiendo así una mayor potencia y unos consumos más contenidos.

Todos estos motores estarán asociados a tres posibilidades de cambio: el manual de seis velocidades, el Triptonic automático de Audi y el cambio de variador continuo, también automático, Multitronic CVT. Habrá que esperar hasta el año que viene para que lleguen asociados al cambio DSG.

Ya hemos dicho que hay pocos cambios en el aspecto exterior de la nueva berlina de la marca de los cuatro aros. De todas formas, sí se han incorporado nuevas ópticas de LED y una parrilla frontal más pequeña. Es muy parecido al recientemente presentado A5. En la parte posterior pueden apreciarse algunos cambios más: el portón es más redondeado y los grupos ópticos son más estilizados.

Sí se sabe que llevará un amplio equipamiento de seguridad (seis airbags, control de estabilidad de última generación, un sistema de secado de discos, etc.). De todas formas, durante el Salón de Frankfurt se conocerán más datos, antes de que llegue a los concesionarios durante el mes de diciembre de este año.

 

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 3 )
juan
23/04/2009

Mi próximo coche.

martin
13/02/2009

para mi no puede más

el canaquín

julio lopez casado
08/06/2009

La verdad es que es un coche que enamora. Creo que si puedo, este Audi A4 será mi proximo coche, es una maravilla, enhorabuena.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

30/10/2006 Goti Martínez Pérez

Subida de precios en el Audi A4

Entrarán en vigor el 1 de noviembre

NOTICIAS

30/05/2007 Goti Martínez Pérez

Audi ofrece el paquete técnico Plus para sus A4

Supone un ahorro del 66 por ciento respecto al precio de cada uno de los componentes por separado

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi presenta el renovado A3

El modelo compacto de Audi se renueva con una nueva estética, luces diurnas seleccionables, equipamiento de serie ampliado y nuevos materiales para el interior.

NOTICIAS

16/10/2007 Goti Martínez Pérez

Nuevo Audi A4

Más grande, con una amplia gama de motores y con numerosas innovaciones técnicas, llega en noviembre