PUBLICIDAD
NOTICIAS
02/09/2015
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

La normativa Euro 6 entra en vigor

Representa un hito relevante para los vehículos Diésel, que deberán cumplir con un límite de emisiones de NOx de 80 mg/km.

Acaba de entra en vigor la normativa Euro 6 mediante la cual, todos los nuevos vehículos puestos en el mercado deberán cumplir con estrictos límites de emisiones contaminantes. En concreto, la nueva normativa representa un hito relevante para los vehículos Diésel, que deberán cumplir con un límite de emisiones de NOx de 80 mg/km, valor muy próximo al establecido para los vehículos de gasolina Euro 5 y que representa una reducción de más del 50 % respecto a Euro 5.

Para conseguir estas nuevas metas en los modelos dotados con un motor Diésel, el trabajo de los fabricantes de automóviles y petroleras está siendo clave. Para ello, todas las marcas de coches están dando una clara prioridad a la reducción de emisiones con motores más avanzados y de alta eficiencia. Por su parte, las petroleras, están consiguiendo carburantes mucho más limpios en los que se ha reducido drásticamente la presencia de azufre.

Uno de los elementos que está siendo clave en la reducción de emisiones, está siendo el dispositivo start-stop, un elemento que permite parar el motor cuando el coche no está en marcha. De esta manera, se consigue eliminar el 99,9% de la cantidad de particulas, incluyendo las utrafinas.

Una evolución constante en la tecnología de los coches

Los fabricantes de automóviles, que están en constante desarrollo para mejorar la tecnología de sus modelos, también solicita a los responsables políticos para acelerar la renovación de la flota por vehículos más limpios. En la actualidad, el porcentaje de nuevos vehículos, sobre el total del parque automovilístico, es una fracción muy pequeña.

De ahora en adelante, cada normativa será mucho más exigente, todo ello, para conseguir vehículos más eficientes que aporten su granito de arena para tener un aire más limpio, sobre todo en las ciudades más pobladas y, por tanto, con un mayor número de automóviles.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Peugeot 5008 saldrá a la venta en otoño

Tras el lanzamiento del Peugeot 3008, la firma francesa presenta su derivado 5008, que cuenta con una habitáculo de 7 plazas y mayor capacidad de maletero.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las matriculaciones retroceden un 4,7% en marzo

Las ventas de turismos registran 94.840 unidades, un 4,7% menos que en el mismo mes de 2023, registrando el primer descenso desde diciembre de 2022.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las ventas de vehículos electrificados se ralentizan y se reducen un 9% en marzo

El mercado de turismos electrificados se estanca en el 11% del total, igual que el año pasado, y lejos del ritmo necesario para cumplir los objetivos anuales.