PUBLICIDAD
NOTICIAS
01/07/2015
Por Goti Martínez Pérez

El mes de junio cierra con 111.893 unidades matriculadas

Se produce un crecimiento del 23,9 % respecto al mismo mes del año pasado.

El mes de junio ha dado un nuevo empujón a las matriculaciones, con un crecimiento de cerca de 24% sobre junio de 2.014, que ya tuvo el mismo crecimiento sobre junio de 2.013, lo que indica una recuperación del mercado bastante estable y que previsiblemente va a continuar hasta final de año.

El mercado de particulares, que es el que indica la estabilidad del mercado continúa por encima del 45% del total de lo que se matricula y ésta es una buena cifra para ser optimistas sobre el futuro del sector. Hay que reseñar, sobre el comportamiento del mercado este mes, el aumento de las matriculaciones del último día, aumento que ha representado el 5,5% del total, pues ha casi doblado el número de coches que se viene matriculando a diario.

Crecimiento positivo en todos los canales

Hay que reseñar que a cierre del semestre todos los canales tienen un  crecimiento positivo, con un 11,5% en alquiladores, un 34,3% en Empresas y un 23,6% en particulares y esto es también una buena señal, porque marca el equilibrio esperado entre los distintos canales para poder hablar de una correcta estabilidad del mercado.

De igual forma puede hablarse, al cierre del semestre, de crecimientos importantes en todas la Comunidades Autónomas, que oscilan desde el 15% en Galicia hasta el 30% en la Comunidad Valenciana.

Por otra parte, las operaciones a particulares está elevando la rentabilidad de los concesionarios, que están viendo alejarse el fantasma de la crisis tan terrible que han padecido los últimos cuatro años

Y por lo que respecta a los segmentos de vehículos matriculados este mes, hay que destacar que el mayor crecimiento se ha producido, como viene siendo habitual en los últimos meses, en los todo terreno, pero con un aumento muy importante también en los superutilitarios, teniendo que hablar de caídas importantes en las berlinas superiores y esto es sin duda debido al Plan PIVE 8, que está dando sus frutos no sólo en la seguridad del parque rodante al producirse una importante renovación de vehículos antiguos sino también en materia medioambiental, ya que este gran crecimiento en el segmento de utilitarias se produce en automóviles que emiten por debajo de los 120 gr/Km de CO2  y por tanto con una importante disminución del consumo de combustible.

El Renault Mégane y Volkswagen lideran las ventas en junio

Volkswagen es la marca que más automóviles ha vendido en junio, con un total de 9.967 unidades. En segunda posición, se posiciona Renault con 9.908 automóviles matriculados. Por último, la tercera plaza está ocpuada por Ford, que ha conseguido comercializar 9.770 unidades. En el acumulado del año, SEAT se posiciona nuevamente como la marca líder destacada con 48.664 unidades matriculadas.

En cuanto a modelos se refiere, el Renault Mégane ha sido el gran protagonista con 3.989 unidades comercializadas. Ya en segunda posición se encuentra el Ford Focus, un modelo del que se han vendido un total de 3.724 unidades matriculadas. Por su parte, la tercera posición ha recaído a manos del SEAT León, que ha registrado unas ventas de 3.642 unidades. En cuanto al acumulado del año, SEAT lidera el mercado con el León (19.547 unidades), seguido por el SEAT Ibiza (19.389 unidades) y Renault Mégane (18.008 unidades).
COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Peugeot 5008 saldrá a la venta en otoño

Tras el lanzamiento del Peugeot 3008, la firma francesa presenta su derivado 5008, que cuenta con una habitáculo de 7 plazas y mayor capacidad de maletero.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las matriculaciones retroceden un 4,7% en marzo

Las ventas de turismos registran 94.840 unidades, un 4,7% menos que en el mismo mes de 2023, registrando el primer descenso desde diciembre de 2022.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las ventas de vehículos electrificados se ralentizan y se reducen un 9% en marzo

El mercado de turismos electrificados se estanca en el 11% del total, igual que el año pasado, y lejos del ritmo necesario para cumplir los objetivos anuales.