PUBLICIDAD
NOTICIAS
21/11/2016
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo servicio de asistencia personal de Volvo te hará la vida más fácil

La marca sueca lanza un programa piloto para desarrollarlo y validarlo.

Volvo se compromete a que nunca más tendrás que parar en una estación de servicio, lavar el vehículo ni llevarlo al taller, gracias a la integración de los servicios de asistencia personal en la plataforma móvil Volvo On Call.

Volvo ha anunciado el lanzamiento en San Francisco de un programa piloto dirigido a trescientos propietarios de dos nuevos modelos de la marca, el XC90 y el S90. En un esfuerzo por facilitar la vida de sus clientes, Volvo ha realizado un exhaustivo estudio de mercado destinado a satisfacer las necesidades no cubiertas de los usuarios.

El estudio de Volvo demuestra que más del 70 % de los clientes desearían utilizar los servicios de repostaje, mientras que al 56 % les gustaría que les recogieran el vehículo para llevarlo a revisión y el 49 % verían positivamente que alguien llevara su automóvil a otro lugar cuando así lo solicitaran.

Los propietarios de un Volvo que participen en el programa piloto podrán utilizar la app de prueba para comprobar qué servicios de asistencia personal están disponibles en su zona y solicitarlos a través del su smartphone. Las solicitudes se enviarán a un proveedor de servicios Volvo autorizado que se ocupará de llenar el depósito, llevar el vehículo a lavar, realizar una revisión programada o prestar cualquier otro servicio adicional que el propietario solicite.

La app proporciona una llave digital de un solo uso, específica para una hora y un lugar determinados, y la envía al proveedor de servicios autorizado. Una vez completado el servicio, el vehículo se bloquea y la llave digital deja de funcionar. El vehículo puede devolverse al lugar que lo dejó el cliente o bien llevarse a otro sitio que este haya solicitado.

Los laboratorios de la red de innovación digital de Volvo Cars en California, Shanghái y Gotemburgo están trabajando intensamente para conocer las necesidades de nuestra creciente base de clientes y ampliar aún más esta oferta de servicios. La naturaleza escalable de la plataforma Volvo On Call permite añadir fácilmente nuevas prestaciones y ampliar la gama de servicios para su vehículo, lo que le supondrá un importante ahorro de tiempo.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

18/01/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Tracción trasera, más autonomía y recarga más rápida para los Volvo C40 y XC40

Los dos modelos eléctricos de la marca sueca reciben un paquete de actualizaciones que les permite mejorar su rendimiento.

NOTICIAS

09/11/2022 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Volvo aumentan un 6,9% en octubre

El SUV XC60 sigue siendo el modelo más vendido.

NOTICIAS

07/12/2022 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Volvo crecen un 12% en novimebre

El modelo más vendido de la marca sueca ha sido el SUV compacto XC40.

NOTICIAS

04/02/2023 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Volvo crecen un 2% en enero

El modelo más vendido sigue siendo el XC60. En cuanto a los modelos electrificados, sus ventas siguen incrementándose.