PUBLICIDAD
NOTICIAS
16/11/2010
Por Goti Martínez Pérez

El nuevo Volvo XC60 vendrá equipado con el sistema de detección de peatones

Además incorporará un nuevo sistema de información.

La compañía automovilística sueca Volvo ha anunciado que introducirá, en su modelo todoterreno  XC60, un nuevo sistema de detección de peatones y freno automático a partir de finales del mes de noviembre.

Este nuevo sistema, que ya esta disponible en los modelos S60 y V60 de Volvo, ayuda al conductor a la hora e detectar situaciones potencialmente peligrosas y evita en gran medida posibles atropellos. Esto supone un avance muy positivo ya que las muertes por atropello suponen un porcentaje bastante elevado del total de las muertes de tráfico. Así en Suecia suponen el 16%  de todas las muertes de tráfico, mientras que en EE.UU. alcanzan el 11%, en Alemania el 13% y en China el 25%.

El sistema de detección de peatones y freno automático, que opera con velocidades inferiores a los 35 kilómetros por hora,  utiliza un radar y una cámara situada en la parte delantera del vehículo para detectar a los peatones situados en la trayectoria del mismo.  Cuando estos son detectados se lanza un aviso al conductor para que este pueda frenar o esquivarlos. Si el conductor no responde al aviso, el sistema de freno automático se activa, deteniendo el vehículo antes de la colisión.

Desde la compañía estiman que, si todos los vehículos estuvieran equipados con este sistema, el número de peatones muertos por atropello descendería hasta un 20%, mientras que las personas con lesiones graves por las mismas causas podrían verse reducido hasta un 30%. Si bien es cierto que este sistema no funciona correctamente en situaciones en donde la cámara pierde eficacia, como en oscuridad, niebla y, en general, con mal tiempo.

 Por otro lado, la compañía sueca ha anunciado también que el nuevo XC60 incorporará un nuevo sistema de información e imagen,  que ya se monta en los modelos S60 y V60. Este sistema permite mostrar diferentes informaciones útiles para el conductor mediante una pantalla a color de entre cinco y siete pulgadas  integrada en la parte superior de la consola central. La disposición elevada de esta pantalla facilita la visión del conductor, que en un solo vistazo podrá realizar diferentes consultas.

Además, todas las funciones de este sistema pueden ser controladas desde diferentes botones incorporados en el volante. Esto permite al conductor poder realizar diversas consultas, sin dejar de prestar atención en la carretera.

Al mismo tiempo, desde Volvo han comentado también que de  manera paulatina, comenzarán a introducir los nuevos motores GTDi de 1.6 y de 2.0 litros de inyección directa y cuatro cilindros en toda su gama de modelos.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 3 )
Eduardo Cossio
14/10/2011

Desearia un folleto en linea de la version 2012
del XC60 evolution

Admin
04/11/2011

Eduardo,

Nosotros no somos un concesionario ni tenemos catálogos. Toda la info que tenemos la puedes consultar en la sección del Volvo XC60 en http://www.cochesyconcesionarios.com/fichas/Volvo/XC60.html

Visentin
10/01/2013

Hola;el comenterio hay va.En los coches se podria introducir un sistema que ya llevan las carretillas elevadoras llevo 16 años conduciendo una de ellas y si no me coloco el cinturon la carretilla aunque este en marcha no se mueve,no estaria de más el aplicarlo en los coches asi todos llevariamos el cinturon y se salvarian muchas más vidas, me gustaria que se promoviera entre los fabricantes de coches ,camiones etc

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

24/01/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Volvo XC60 ha sido el coche más seguro de 2017

Según los resultados publicados por Euro NCAP.

NOTICIAS

09/03/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

Así es el nuevo Volvo XC60

Comenzará a fabricarse a mediados de abril.

NOTICIAS

04/02/2023 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Volvo crecen un 2% en enero

El modelo más vendido sigue siendo el XC60. En cuanto a los modelos electrificados, sus ventas siguen incrementándose.

NOTICIAS

03/03/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Volvo XC60 incorporará avanzados asistentes a la conducción

Se desvelará oficialmente en el Salón de Ginebra.