PUBLICIDAD
NOTICIAS
07/09/2015
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

El Volvo XC90 consigue la máxima puntuación en las pruebas Euro NCAP

La marca sueca demuestra nuevamente su clara apuesta por la seguridad.

El Volvo XC90 ha obtenido cinco estrellas y ha conseguido las máximas puntuaciones en las pruebas Euro NCAP 2015. Con la tecnología City Safety incluída de serie, el XC90 ha sido el primer vehículo del mercado que ha obtenido la máxima puntuación en las pruebas Euro NCAP de frenado de emergencia autónomo (AEB para ciudad y AEB interurbano).

“Esto es una prueba más de que el Volvo XC90 es uno de los vehículos más seguros del mundo. De hecho, hemos conseguido una puntuación del 100 % en la categoría de Asistencia a la seguridad.

Desde una perspectiva industrial, Volvo sigue siendo líder en innovación en seguridad del automóvil, y nuestra pack de sistemas de seguridad incluidos de serie nos coloca muy por delante de la competencia”, afirma Peter Mertens, vicepresidente primero de Investigación y Desarrollo del grupo Volvo Car.

Una nueva referencia

El XC90 consiguió un 100 % en la categoría de Asistencia a la seguridad y también fue el primer modelo en conseguir la máxima puntuación en las dos pruebas de frenado de emergencia autónomo: AEB para ciudad y AEB interurbano. El XC90 incluye además una función avanzada de protección de peatones que los reguladores de seguridad independientes aún tienen que incluir en sus protocolos de pruebas. Esto demuestra una vez más que el fabricante sueco sigue dominando e innovando en el campo de la seguridad en el vehículo.“Somos el primer fabricante de automóviles cuyas prestaciones son superiores a las exigidas en los criterios Euro NCAP respecto a las pruebas de AEB interurbano y para ciudad. City Safety es una de las más avanzadas ofertas de prevención de colisiones incluidas de serie que se pueden encontrar hoy en día en un vehículo. Protege a los vehículos, peatones y ciclistas en determinadas situaciones, tanto de día como de noche», señala Martin Magnusson, ingeniero jefe del grupo Volvo Car.

Con el proyecto Vision 2020 de Volvo, el fabricante sueco se ha planteado el objetivo de que nadie muera ni sufra lesiones graves en sus vehículos a partir del año 2020. Las cinco estrellas conseguidas por el XC90 en las pruebas Euro NCAP son una clara muestra del incesante afán innovador de Volvo Cars en busca de un objetivo final: fabricar vehículos que no choquen.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 1 )
fernando arciniegas
23/07/2016

es de verdad excelente gozar del city safety, un adelanto que deben poseer todos los vehículos, cuando se exigirá en COlombia, tengo el provilegio de poseer un volvo.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

28/02/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volvo actualiza el XC90

La marca sueca ya acepta pedidos.

NOTICIAS

18/01/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Tracción trasera, más autonomía y recarga más rápida para los Volvo C40 y XC40

Los dos modelos eléctricos de la marca sueca reciben un paquete de actualizaciones que les permite mejorar su rendimiento.

NOTICIAS

09/02/2015 Goti Martínez Pérez

Volvo inicia la producción del XC90

Las primeras unidades llegará a España en junio.

NOTICIAS

04/02/2023 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Volvo crecen un 2% en enero

El modelo más vendido sigue siendo el XC60. En cuanto a los modelos electrificados, sus ventas siguen incrementándose.