PUBLICIDAD
NOTICIAS
21/11/2016
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen producirá el nuevo Golf eléctrico en la Fábrica de Cristal de Dresde

La marca invertirá más de 20 millones de euros en líneas de montaje flexible.

Volkswagen vuelve a convertir la Fábrica de Cristal de Dresde en una planta de producción. Desde abril de 2017, el nuevo e-Golf se fabricará allí. Lo anunció el pasado jueves en Dresde el Dr. Frank Welsch, responsable de Desarrollo del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen, ante la presencia de Stanislaw Tillich, primer ministro de Sajonia; Martin Dulig, ministro de Economía de Sajonia; y Dirk Hilbert, alcalde de Dresde. Bajo el Nuevo Ciclo de Conducción Europea, el nuevo e-Golf ofrece una autonomía de hasta 300 km. En el futuro, el modelo se fabricará en la planta de Dresde, en Sajonia, además de en la planta principal de Golf en Wolfsburg.

Volkswagen invertirá más de 20 millones de euros para transformar la Fábrica de Cristal en un "Centro de Movilidad del Futuro". Además, Volkswagen Sachsen y Dresde han firmado un completo acuerdo de colaboración para fomentar la movilidad eléctrica y la digitalización, con el objetivo de convertir Dresde en una referencia de movilidad urbana sostenible e integrada.

La producción en Dresde se reanudará en abril de 2017, inicialmente con un único turno de trabajo. Por otra parte, los clientes podrán recoger todos los modelos eléctricos de la marca Volkswagen -el e-up!, el e-Golf, el Golf GTE y el Passat GTE- en Dresde.

Hace un año, la Fábrica de Cristal fue convertida en un "centro de exhibición de la movilidad eléctrica y la digitalización" para visitantes y clientes, con más de 40 vehículos e objetos que actualmente ofrecen un avance del futuro de la movilidad de forma interactiva y divertida. Desde entonces, más de 75.000 personas han visitado la fábrica y más de 1.800 clientes potenciales han aprovechado la oportunidad de hacer una prueba de conducción con vehículos eléctricos.

Hace dos semanas, Volkswagen Sachsen y Dresde, la capital de Sajonia, firmaron un completo acuerdo de colaboración bajo el cual Dresde se convertirá en un modelo de ciudad para la movilidad eléctrica, la digitalización y la gestión innovadora de flotas. Algunos de los puntos específicos que cubre el acuerdo son la extensa ampliación de las infraestructuras de carga, el cambio de la flota municipal entera a vehículos eléctricos, innovadores proyectos de coche compartido y el desarrollo de un vivero de empresas para start-ups en el sector de los servicios de movilidad.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

31/12/2019 Jose Luis Martínez

Volkswagen ya ha vendido 100.000 unidades del Golf eléctrico

Se lanzó al mercado en 2014.

NOTICIAS

28/10/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen presenta la octava generación del Golf

Se podrán realizar pedidos a partir de diciembre.

NOTICIAS

26/07/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen lanza al mercado el nuevo Golf R Unlimited

Se trata de una edición limitada y numerada de 50 unidades que únicamente podrá reservase a través de internet.

NOTICIAS

01/05/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Volkswagen Golf GTI TCR llega al mercado español

Esta edición limitada se puede adquirir desde 43.600 euros.