PUBLICIDAD
NOTICIAS
16/10/2015
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen anuncia su nueva estrategia de producto

El fabricante alemán toma decisiones importantes tras el escándalo de sus motores diésel.

El recién formado Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen ha tomado decisiones estratégicas en una reunión especial. El consejero delegado, Dr. Herbert Diess, anunció importantes decisiones de producto: una reorientación de la estrategia de diésel con las tecnologías más avanzadas, el desarrollo de una arquitectura eléctrica estandarizada para turismos y vehículos comerciales ligeros y un nuevo enfoque para la próxima generación del Phaeton. Las inversiones se reducirán en aproximadamente mil millones de euros al año y el programa de eficiencia del Grupo se acelerará.

El Dr. Herbert Diess subrayó: "La marca Volkswagen se está reposicionando a sí misma para el futuro. Nos estamos transformando en más eficientes, estamos dando a la gama de producto y a las tecnologías básicas un nuevo enfoque, y estamos dejando margen para las tecnologías avanzadas agilizando el programa de eficiencia".

Reorientación de la estrategia diésel
Se ha decidido cambiar para instalar solo motores diésel con tecnología SCR y AdBlue en Europa y Norte América, en el mínimo plazo de tiempo posible. Los coches diésel estarán equipados únicamente con sistemas de control de emisiones que usen la mejor tecnología medioambiental.

Desarrollo sistemático de la Plataforma Modular Transversal (MQB)
Habrá un gran impulso de implementación de las plataformas modulares transversales denominadas MQB, en la que Volkswagen Turismos será responsable de su desarrollo para la red del Grupo. Se pondrá especial énfasis en los híbridos enchufables, que contarán con una autonomía incluso mayor, en los coches eléctricos de gran volumen con una autonomía de hasta 300 kilómetros, en un sistema eléctrico de 48 voltios (mild hybrid), así como en conceptos diésel, de gasolina y de GNC cada vez más eficientes.

Se definirá un nuevo estándar en relación con la conectividad y los sistemas de asistencia al conductor.

Plataforma eléctrica MEB
Basada en la experiencia obtenida con las actuales arquitecturas de los vehículos existentes, se desarrollará una plataforma eléctrica MEB para su uso futuro en el segmento de vehículos compactos. Será una plataforma multi-marca apropiada tanto para turismos como para vehículos comerciales ligeros y, de esta forma, se crearán sinergias con otros proyectos de vehículos eléctricos del Grupo. El sistema estandarizado será diseñado para todas las carrocerías y todos los tipos de vehículos, permitiendo así prototipos de coches particularmente emocionales, y permitirá una autonomía en modo completamente eléctrico de entre 250 y 500 kilómetros.

El Phaeton se redefine - el futuro es eléctrico
El Volkswagen Phaeton ha personificado la capacidad tecnológica y la ambición de la marca desde la primera generación. La futura generación del Phaeton será, una vez más, el buque insignia de la marca en la próxima década. A la vista de esto, el Comité Ejecutivo ha redefinido el proyecto actual. La especificación incluye una conducción totalmente eléctrica con capacidad para recorrer largas distancias, conectividad y una nueva generación de sistemas de asistencia, así como un diseño emocional.

Aceleración del programa de eficiencia:

El Dr. Herbert Diess dijo: "Somos plenamente conscientes de que sólo podremos implementar estas innovaciones para el futuro de la marca Volkswagen de forma efectiva si el programa de eficiencia tiene éxito y damos a nuestra gama de productos un nuevo enfoque".

El Dr. Diess añadió: "Junto a mis compañeros del Comité Ejecutivo y todo el equipo estamos trabajando a la máxima velocidad en estos temas. Una y otra vez, el equipo de Volkswagen ha demostrado que permanece unido y está completamente volcado en construir el futuro del Grupo, particularmente en tiempos difíciles. Ahora hemos sentado las bases para ello".
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOVEDADES

24/01/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen celebra los 50 años del Golf con el lanzamiento de la nueva gama 2024

Volkswagen incorpora una serie de actualizaciones que afectan al sistema multimedia, al diseño exterior y a la gama de motores, que ahora ha sido revisada. En pocas semanas, se podrán realizar las primeras reservas.

NOVEDADES

22/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen Polo GTI Edition 25: el pequeño GTI alemán celebra su 25 aniversario

Volkswagen celebra los 25 años del Polo GTI con una edición limitada que ofrece un amplio paquete de equipamiento de serie y algunas características de diseño específicas. Estará disponible para pedidos en Alemania a partir del 1 de junio, con un precio de 35.205 euros.

NOVEDADES

15/03/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen ID. Buzz: las primeras unidades aterrizan en los concesionarios

Volkswagen ha presentado las dos versiones del ID. Buzz: el ID. Buzz, vehículo de pasajeros y el ID. Buzz Cargo, vehículo de reparto, siendo ésta la primera gama de vehículos para los dos usos y 100% eléctricas de Europa.