PUBLICIDAD
NOTICIAS
03/06/2015
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen lanza al mercado el nuevo Golf TSI Bluemotion

Esta variante es la más eficiente de los Golf con motor de gasolina.

Pensar en un motor de gasolina que ahorra tanto como uno diésel y en un motor de tres cilindros tan potente y refinado como un buen motor de cuatro cilindros, parecía imposible hasta hace bien poco, pero con el motor 1.0 TSI de Volkswagen estos dos conceptos son ya una realidad. Ahora, Volkswagen ofrece este motor en su modelo de más éxito de toda Europa: el Golf. Y lo hace bajo el nombre de Golf TSI BlueMotion.

Hasta el momento, el Golf BlueMotion sólo estaba disponible en versión diésel (TDI) y de gas natural (TGI). Con la introducción del Golf TSI BlueMotion, que estará disponible en España en el acabado «Edition », se amplía esta gama con uno de los automóviles más eficientes de nuestros tiempos. El consumo medio del más ahorrador de todos los Golf de gasolina que ha habido hasta la fecha es de 4,3 l/100 km, y la tasa de emisiones de CO2 de sólo 99 g/km. Tales valores se logran con el Golf TSI BlueMotion en la versión de serie con cambio manual de 6 marchas.

Disponible en las versiones más familiares

También el Golf Variant y el Golf Sportsvan se estrenan paralelamente como TSI BlueMotion. Con el cambio manual, el Golf Variant consume igualmente 4,3 l/100 km. En el caso del Golf Sportsvan, los valores son de 4,5.

El 1.0 TSI que equipa el Golf TSI Bluemotion es el primer motor de gasolina fabricado en serie con un par específico de 200 Nm por litro. La potencia máxima del motor de tres cilindros (85 kW / 115 CV) se encuentra algo por encima del nivel de la primera generación del Golf GTI (110 CV). Con su comportamiento de respuesta y una velocidad máxima de 204 km/h, el veloz Golf TSI BlueMotion también supera al GTI de primera generación (182 km/h).

En cuestiones de consumo también bate al primer Golf TDI BlueMotion (4,5 l/100 km). El polivalente Golf TSI BlueMotion, no exige ninguna renuncia en su conducción a pesar de su bajo consumo, y establece nuevas referencias entre los modelos de gasolina de su segmento gracias a su consumo comparable al de un diésel.

A la venta por unos 20.000 euros

Este Golf TSI es la versión más asequible de los Golf BlueMotion. Entre su equipamiento incorpora detalles como climatizador, siete airbags, freno multicolisión, bloqueo electrónico del diferencial XDS, sistema Start-Stop con recuperación de la energía de frenado, spoiler trasero específico en el color de la carrocería, chasis deportivo (carrocería 15 mm más baja) y llantas de aleación ligera BlueMotion «Lyon» de 15 pulgadas.

El precio de este modelo es de 20.050 euros. Además, en España se comercializa con un paquete de lanzamiento, sin coste adicional para el cliente, que incluye reposabrazos central delantero, luces antiniebla y radio "Composition Media" con pantalla táctil de 6,5 ".
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

31/12/2019 Jose Luis Martínez

Volkswagen ya ha vendido 100.000 unidades del Golf eléctrico

Se lanzó al mercado en 2014.

NOTICIAS

28/10/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen presenta la octava generación del Golf

Se podrán realizar pedidos a partir de diciembre.

NOTICIAS

26/07/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen lanza al mercado el nuevo Golf R Unlimited

Se trata de una edición limitada y numerada de 50 unidades que únicamente podrá reservase a través de internet.

NOTICIAS

01/05/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Volkswagen Golf GTI TCR llega al mercado español

Esta edición limitada se puede adquirir desde 43.600 euros.