PUBLICIDAD
NOTICIAS
10/05/2015
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen lanza al mercado el nuevo Touran

Ya está a la venta en España desde 21.500 €.

Volkswagen renueva por completo su monovolúmen de tamaño medio, el Touran. Al igual del modelo del que deriva, el Golf, el familiar alemán está fabricado sobre la base de la nueva Plataforma Modular Transversal (MQB). Respecto a su predecesor, es un modelo que mejora en calidad, equipamiento, habitabilidad interior, versatilidad y motorizaciones. Ya está a la venta en España desde 21.500 € (ver todos los precios).

Su gama de motores está compuesta por tres de gasolina (1.2 TSI 110 CV, 1.4 TSI 150 CV y 1.8 TSI 180 CV) y los tres diésel (1.6 TDI 110 CV, 2.0 TDI 150 CV y 2.0 TDI 190 CV) son hasta un 19% más eficientes.

La versión diésel más económica, es el Touran 1.6 TDI de 110 CV con cambio manual de 6 velocidades, que ofrece un consumo de solo 4,1 l/100 km.

La versión más eficiente equipada con motor de gasolina, es el Touran 1.4 TSI con cambio automático DSG con doble embrague. Ofrece una tasa de consumo de 5,4 l/100 km y 150 CV de potencia. Esta versión equipa de serie el sistema «Start/Stop» y el sistema de recuperación de la energía de frenado.

A la venta con tres acabados

El Volkswagen Touran se ofrece en tres líneas de equipamiento «Edition », «Advance » y «Sport ». La versión básica «Edition » incluye detalles como un climatizador, el sistema de asientos flexibles «Fold Flat» y hasta nueve airbags. A partir de ahora se ofrecen también, entre otros detalles, un potente TSI (110 CV en lugar de los 105 CV del modelo anterior), un revestimiento de los pilares B en negro brillante, anclajes ISOFIX en las 5 plazas traseras para las sillitas de los niños, avisador para cinturones no abrochados también para la segunda fila de asientos, biseles cromados en las salidas de aire y en el cuadro de instrumentos, una cubierta del maletero con apertura confort (enrollable), amplios sistemas de seguridad activa (incluido XDS y el sistema de Frenado Anticolisiones Múltiples), el nuevo sistema de radio «Composition Touch» y el nuevo freno de estacionamiento eléctrico.

En España el nuevo Touran se comercializará con un paquete de lanzamiento, sin coste adicional para el cliente, para cada acabado. En el acabado Edition, incluye llantas de aleación de 16", faros antiniebla, radio "Composition Media" y reposabrazos central delantero. En el Advance, cámara marcha atrás, climatizador "Climatronic" de tres zonas, radio "Composition Media" y volante multifunción. Por último, en el acabado Sport, cámara marcha atrás, faros LED basic, llantas de aleación de 17" y techo panorámico corredizo.El Touran luce especialmente deportivo cuando está equipado con la nueva gama de equipamiento R Line, de la familia Volkswagen R. El paquete exterior incluye, entre otras características, los parachoques especiales R Line, mientras que el paquete interior contiene elementos destacados como las exclusivas fundas para los asientos. Este acabado estará disponible en España a partir de 2016.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOVEDADES

24/01/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen celebra los 50 años del Golf con el lanzamiento de la nueva gama 2024

Volkswagen incorpora una serie de actualizaciones que afectan al sistema multimedia, al diseño exterior y a la gama de motores, que ahora ha sido revisada. En pocas semanas, se podrán realizar las primeras reservas.

NOVEDADES

22/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen Polo GTI Edition 25: el pequeño GTI alemán celebra su 25 aniversario

Volkswagen celebra los 25 años del Polo GTI con una edición limitada que ofrece un amplio paquete de equipamiento de serie y algunas características de diseño específicas. Estará disponible para pedidos en Alemania a partir del 1 de junio, con un precio de 35.205 euros.

NOVEDADES

15/03/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen ID. Buzz: las primeras unidades aterrizan en los concesionarios

Volkswagen ha presentado las dos versiones del ID. Buzz: el ID. Buzz, vehículo de pasajeros y el ID. Buzz Cargo, vehículo de reparto, siendo ésta la primera gama de vehículos para los dos usos y 100% eléctricas de Europa.