PUBLICIDAD
NOTICIAS
30/03/2017
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

El renovado Volkswagen e-Golf ya está en los concesionarios

Ofrece alrededor de un 50% más de autonomía, para alcanzar los 300 kilómetros.

Volkswagen lanza al mercado el nuevo e-Golf. Comparado con su predecesor, el nuevo vehículo de cero emisiones tiene más potencia, más autonomía e incorpora características innovadoras, y lo más relevante es el incremento de la autonomía.

El dato más significativo para los clientes es que el e-Golf podrá recorrer hasta 300 km al día con una sola carga de la batería –en función del estilo de conducción y el uso del aire acondicionado–. Este dato representa un incremento de la autonomía de un 50%, aproximadamente.

Su autonomía de conducción dentro del Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC) alcanza los 300 km. Esto convertirá al e-Golf de cuatro puertas, en la mejor elección para aquellas personas que quieran un completo vehículo de cero emisiones y de alta calidad. Para el modelo 2017 del e-Golf, Volkswagen utiliza una nueva batería de litio cuya capacidad energética ha sido aumentada de 24,2 a 35,2 kWh. En una estación de carga CCS (DC, 40 kW), la batería se puede cargar hasta un 80% de su capacidad en menos de una hora. Si se carga durante la noche o durante la jornada laboral en un enchufe de pared (AC, 7,2 kW), la batería estará completamente cargada en menos de 6 horas.

La energía se transforma en propulsión de una forma impresionante. Ahora, el motor eléctrico entrega 100 kW de potencia (134CV), 15kW más que la primera versión de e-Golf. Al mismo tiempo, el par máximo del motor eléctrico se ha aumentado de 270 a 290 Nm. En el NEDC, el consumo combinado del e-Golf es de 12,7 kWh/100 km, con cero emisiones. Volkswagen también ha mejorado el rendimiento del e-Golf en su modelo de 2017, ya que acelera de 0 a 100 km/h en solo 9,6 segundos, y su velocidad máxima alcanza los 150 km/h.

Nuevo sistema "Discover Pro"

Otra nueva característica del e-Golf es la cuadro de mandos Digital con información activa (Volkswagen Digital Cockpit). Tal como se ha mencionado antes, este Volkswagen es el primer vehículo eléctrico del mundo lanzado con un sistema de infoentretenimiento controlado por movimientos. El nuevo sistema "Discover Pro" de 9,2 pulgadas viene de serie. Además, el e-Golf volverá a entregarse con los servicios online "e-Manager" (incluye inicio/paro remoto de carga de batería y aire acondicionado auxiliar) y "Guide & Inform Plus", así como la interfaz App Connect para aplicaciones de smartphone (con MirrorLink para Android, CarPlay para Apple y Android Auto para Google).

Volkswagen también mejora la gama de sistemas de asistencia para el modelo 2017 del e-Golf. Los nuevos sistemas disponibles son el Traffic Jam Assist (conducción semi-autónoma hasta 60 km/h); el sistema de reconocimiento de peatones para el Front Assist con frenada de emergencia en ciudad, y el Emergency Assist, entre otros.

El precio de este modelo con campañas es de 34.000 euros, además Volkswagen ofrece una campaña de ayuda a la instalación de un punto de carga de 1.210 euros (ver precios).
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

31/12/2019 Jose Luis Martínez

Volkswagen ya ha vendido 100.000 unidades del Golf eléctrico

Se lanzó al mercado en 2014.

NOTICIAS

28/10/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen presenta la octava generación del Golf

Se podrán realizar pedidos a partir de diciembre.

NOTICIAS

26/07/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen lanza al mercado el nuevo Golf R Unlimited

Se trata de una edición limitada y numerada de 50 unidades que únicamente podrá reservase a través de internet.

NOTICIAS

01/05/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Volkswagen Golf GTI TCR llega al mercado español

Esta edición limitada se puede adquirir desde 43.600 euros.