PUBLICIDAD
NOTICIAS
14/03/2016
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen roza los 400.000 turismos matriculados en febrero

Esta cifra supone un ligero descenso en comparación con el mismo mes del año pasado.

Las entregas de Volkswagen en los dos primeros meses del año se mantuvieron casi estable a un alto nivel, con más de 915.000 vehículos entregados a clientes. En el mes de febrero, se entregaron 394.400 unidades, ligeramente por debajo del mismo mes del año pasado.

“El segundo mes del año refleja una vez más las tendencias desiguales en mercados y regiones”, explicó Jürgen Stackmann, responsable de Ventas, Marketing y Posventa del Comité Ejecutivo de Volkswagen Turismos, para resumir la situación. “Nuestros clientes se mantienen fieles pese a ser un período complicado para nuestra compañía y siguen depositando su confianza en nosotros. En Europa, por ejemplo, 15.000 clientes ya han escogido nuestro nuevo Tiguan desde que se abrió el plazo de pedidos hace siete semanas”, comentó Stackmann. “Estoy deseando que llegue el lanzamiento al mercado, en abril”, añadió.

La compañía entregó más de 126.400 vehículos a clientes (+3,7%) en el mercado europeo global durante el mes de febrero, superando así el alto nivel ya registrado el año pasado. Las entregas en Europa Occidental también se incrementaron (+3,8%), sobre todo gracias al crecimiento en Italia. Por su parte, la región de Europa Central y del Este registró un crecimiento del 3% pese a la complicada situación del mercado en Rusia.

Un total de 41.000 vehículos fueron entregados a clientes en la región de América del Norte durante el segundo mes del año. En Sudamérica, se entregaron 27.000 vehículos a clientes en un entorno de mercado donde persisten las dificultades.

Debido a la celebración del Año Nuevo Chino, Volkswagen registró una ligera reducción (-3%) en sus entregas en China. En total, la marca entregó 477.400 unidades a clientes (+8,1%) en los dos primeros meses del año, más que nunca hasta ahora.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOVEDADES

24/01/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen celebra los 50 años del Golf con el lanzamiento de la nueva gama 2024

Volkswagen incorpora una serie de actualizaciones que afectan al sistema multimedia, al diseño exterior y a la gama de motores, que ahora ha sido revisada. En pocas semanas, se podrán realizar las primeras reservas.

NOVEDADES

22/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen Polo GTI Edition 25: el pequeño GTI alemán celebra su 25 aniversario

Volkswagen celebra los 25 años del Polo GTI con una edición limitada que ofrece un amplio paquete de equipamiento de serie y algunas características de diseño específicas. Estará disponible para pedidos en Alemania a partir del 1 de junio, con un precio de 35.205 euros.

NOVEDADES

15/03/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen ID. Buzz: las primeras unidades aterrizan en los concesionarios

Volkswagen ha presentado las dos versiones del ID. Buzz: el ID. Buzz, vehículo de pasajeros y el ID. Buzz Cargo, vehículo de reparto, siendo ésta la primera gama de vehículos para los dos usos y 100% eléctricas de Europa.