PUBLICIDAD
NOTICIAS
22/02/2014
Por Goti Martínez Pérez

Volkwagen presenta en Ginebra el Golf GTE con sistema híbrido enchufable

Disponible en los concesionarios a partir de otoño

La compañía automovilística alemana Volkswagen presentará en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que se celebra del 4 al 16 de marzo, el nuevo Golf GTE con sistema híbrido enchufable, aunque hasta el otoño no estará disponible en los concesionarios españoles.

Este modelo, equipado con un  motor sobrealimentado de inyección directa de gasolina 1.4 TSI de 150 CV y un motor eléctrico de 102 CV, ofrece un consumo medio de 1,5 l/100 km y unas emisiones de 35 g/km de CO2. En modo eléctrico, este modelo alcanza una velocidad máxima de hasta 130 km/h, 217 km/h si se añade la potencia del motor TSI, y acelera  de 0 a 100 kilómetros por hora en 7,6 segundos.

Según hemos podido saber, el modelo ofrece una autonomía puramente eléctrica de 50 kilómetros, que llega a los 939 kilómetros en modo híbrido. Además, para cargar la batería de alto voltaje de iones de litio, que tiene una capacidad de 8,8 kWh y pesa 120 kg, tan solo son necesarias tres horas y media en un enchufe convencional.

El sistema hibrido del nuevo Golf GTE se combina con una  caja de cambios DSG de seis velocidades, diseñada especialmente para el empleo híbrido con un embrague triple. Además, el modelo incorpora el servofreno electromecánico y el compresor eléctrico de aire acondicionado que aseguran un funcionamiento óptimo y eficiente de los frenos y del aire acondicionado en modo eléctrico.

Exteriormente, el nuevo GTE destaca por la banda transversal azul en la parrilla, que discurre hasta introducirse en los faros  Full LED, por sus faros traseros oscurecidos también de LED y las llantas de aluminio aerodinámicas de 16 (de serie), 17 y 18 pulgadas diseñadas especialmente para este modelo.  El interior, por su parte, es de color azul como color dominante, tal y como se puede ver en la iluminación ambiental, las costuras en el volante de cuero, los ribetes de las alfombrillas, los asientos o el revestimiento de la palanca de cambios, por su parte.

En lo que al equipamiento se refiere, este nuevo vehículo híbrido enchufable puede incorporar el sistema de radio Composition Media con una pantalla táctil de 6,5 pulgadas y alta resolución o con elementos específicos como el monitor de autonomía, el indicador de flujo de energía, el e-Manager o el medidor de potencia.

PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 2 )
Ambrosio
26/03/2014

Hola.Conduzco un Passat y mi próximo coche será un golf GTE posiblemente . Agradecería información actualizada para probarle cuando salga.Gracias.

Admin
31/03/2014

Ambrosio,

Una vez esté en los concesionarios para su venta aparecerá en nuestra web toda la información de precios, equipamientos y ficha técnica.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

31/12/2019 Jose Luis Martínez

Volkswagen ya ha vendido 100.000 unidades del Golf eléctrico

Se lanzó al mercado en 2014.

NOTICIAS

28/10/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen presenta la octava generación del Golf

Se podrán realizar pedidos a partir de diciembre.

NOTICIAS

26/07/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen lanza al mercado el nuevo Golf R Unlimited

Se trata de una edición limitada y numerada de 50 unidades que únicamente podrá reservase a través de internet.

NOTICIAS

01/05/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Volkswagen Golf GTI TCR llega al mercado español

Esta edición limitada se puede adquirir desde 43.600 euros.