PUBLICIDAD
NOTICIAS
03/01/2014
Por Jose Luis Martínez

Volkswagen, líder de ventas en nuestro país en 2013.

63.900 matriculaciones

La compañía automovilística alemana Volkswagen ha cerrado el año por segundo año consecutivo como líder del mercado del automóvil en nuestro país, alcanzando un nivel de matriculaciones de 63.900 unidades y una cuota de mercado del 8.9%.

Asimismo, la compañía también se ha proclamado líder en el mercado de los particulares, alcanzando un nivel de ventas de 34.154 unidades  y una penetración del 8,4% en este segmento. Por otra parte, en el canal de los alquiladores y en el canal de empresas, la compañía ha logrado mantenerse entre los tres primeros puestos del ranking de ventas.

Si analizamos las ventas por modelos podemos ver como el Polo y el Golf continúan entre los diez modelos con mayor aceptación del mercado español, con importantes crecimientos respecto al año anterior. Estos modelos continuarán teniendo mucha importancia para la compañía en el 2014. De hecho, está previsto que en los primeros meses del año se lance a nuestro mercado una nueva generación del Polo y nuevas variedades del Golf como el Golf eléctrico, el e-Golf, y el Golf híbrido enchufable o el Golf R.

En el mercado del renting, cabe destacar el buen comportamiento del Passat y del Golf. Asimismo, modelos como el Tiguan y el Touran han reforzado también su presencia en este canal.

De cara a 2014, la marca tiene previsto continuar con su ofensiva de nuevos modelos. Para ello, este previsto que, además de los modelos anteriormente mencionados, se comiencen a comercializar otros como el e-up! y el Golf Sportsvan.

En el mercado español, la compañía espera crecer entre un 5% y un 10% en este 2014, aunque se muestran cautos. Ya que estos resultado estarán vinculado a la puesta en marcha por parte del gobierno de nuevos planes de renovación del parque automovilístico.

COMPARTIR
JOSE LUIS MARTÍNEZ

Impulsor de la agencia de noticias del sector del motor en Bizkaia. Experto conocedor de las necesidades de comunicación de los concesionarios desde el año 1985. Creador de campañas de publicidad del motor a nivel local, autonómico y nacional.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOVEDADES

24/01/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen celebra los 50 años del Golf con el lanzamiento de la nueva gama 2024

Volkswagen incorpora una serie de actualizaciones que afectan al sistema multimedia, al diseño exterior y a la gama de motores, que ahora ha sido revisada. En pocas semanas, se podrán realizar las primeras reservas.

NOVEDADES

22/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen Polo GTI Edition 25: el pequeño GTI alemán celebra su 25 aniversario

Volkswagen celebra los 25 años del Polo GTI con una edición limitada que ofrece un amplio paquete de equipamiento de serie y algunas características de diseño específicas. Estará disponible para pedidos en Alemania a partir del 1 de junio, con un precio de 35.205 euros.

NOVEDADES

15/03/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen ID. Buzz: las primeras unidades aterrizan en los concesionarios

Volkswagen ha presentado las dos versiones del ID. Buzz: el ID. Buzz, vehículo de pasajeros y el ID. Buzz Cargo, vehículo de reparto, siendo ésta la primera gama de vehículos para los dos usos y 100% eléctricas de Europa.