PUBLICIDAD
NOTICIAS
30/12/2016
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota desarrolla una tecnología para reducir los accidentes hasta en un 70%

Ayuda a rebajar los daños en caso de colisión provocada por un error del conductor.

Un estudio señala que los siniestros producidos por errores asociados al uso de los pedales descienden un 70% con el Sónar de Separación Inteligente -Intelligent Clearance Sonar (ICS)-. Los accidentes relacionados con la marcha atrás también descienden, hasta un 40%, según el análisis de 2.500 percances recabados por compañías aseguradoras entre enero de 2015 y junio de 2016

Toyota ha llevado a cabo un estudio de los accidentes ocurridos en aparcamientos en los que se han visto involucrados tres de sus modelos comercializados en Japón -Alphard (monovolumen), Vellfire (monovolumen) y Prius (berlina)- que incluían entre su equipamiento el Sónar de Separación Inteligente -Intelligent Clearance Sonar (ICS)- , uno de los sistemas de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota que evita o mitiga los daños en caso de colisión durante las maniobras de estacionamiento.

La investigación, con datos relativos a unos 2.500 accidentes recabados por compañías aseguradoras que abarcan las pólizas de alrededor de 60.000 vehículos, revela que el sistema ICS permite reducir hasta un 70% los accidentes debidos a errores de uso de los pedales en maniobras de aparcamiento.

Además, este dispositivo permite que los percances asociados a la marcha atrás disminuyan alrededor de un 40%, según el estudio llevado a cabo durante 18 meses, entre enero de 2015 y junio de 2016¹.

Evita pequeñas colisiones

El sistema ICS utiliza un sónar para detectar obstáculos al arrancar bruscamente por un error al pisar los pedales, lo que ayuda a mitigar los daños producidos en caso de colisión. Los tres modelos sometidos a análisis, Alphard, Vellfire y Prius, lanzados en 2015, han sido equipados con sensores adicionales, de forma que el rango de detección de obstáculos es mayor. Además, cuentan con un software mejorado.

El sistema ICS ayuda a reducir los daños en caso de colisión provocada por un error de uso de los pedales, puede evitar la colisión con vehículos y obstáculos adyacentes y puede mitigar los daños en caso de colisión al circular a baja velocidad en maniobras de estacionamiento o al entrar en una plaza de aparcamiento, incluso sin errores de uso de los pedales.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 2 )
Francisco guerra
08/01/2017

He tenido varios Toyota los mejores del mercado pero en dos he tenido problemas el Rav 4 con la válvula Agr bueno y he repetido por algo será me gustan pero les hace falta muchos detalles que otros modelos traen pero ustedes son los que saben pero no olviden que nosotros algunos casi todo el día dentro del Toyota que es donde se ven vuestros adelantos y vuestros atrasos. Consejo cuenten con los usuarios siempre les irá mejor seguro

Admin
11/01/2017

Francisco,

Entiendo que te refieres a la Válvula EGR. Yo también soy usuario de Toyota. En 12 años y con casí 270.000 kms sólo tuve un problema con los inyectores en periodo de garantía y que la EGR hay que limpiarla de vez en cuando.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota presenta la segunda generación del C-HR

La segunda generación del C-HR, basada sobre la plataforma del modelo precedente, presenta cambios significativos en cuanto a diseño, equipamiento y motorizaciones.

NOVEDADES

25/11/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Toyota RAV4 Plug-in recibe el acabado deportivo GR Sport

Este nuevo acabado GR SPORT trae a la gama un nuevo carácter deportivo gracias a su nuevo frontal, su suspensión rebajada y unas llantas de nuevo diseño en color negro.

NOVEDADES

23/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota GR Supra GT4 100th Edition Tribute: nueva edición especial de fabricación limitada

La gama del Toyota GR Supra se amplía con la introducción del nuevo GR Supra “GT4 100th Edition Tribute”, un serie limitada que homenajea la presencia del deportivo de Toyota en la competición.

NOVEDADES

14/01/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota GR Yaris: rizando el rizo

El modelo más radical de Toyota se pone al día para ser aún más potente, deportivo y eficaz. Saldrá a la venta en verano.