PUBLICIDAD
NOTICIAS
30/12/2015
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota es la compañía de automoción tradicional más innovadora

Según una encuesta realizada por Boston Consulting Group.

El crecimiento sostenible es un concepto de perspectiva de negocio a largo plazo que Toyota ha adoptado para afrontar el segundo siglo de la industria del automóvil. No se trata de un concepto nuevo. De hecho, está profundamente arraigado en los principios fundacionales de Toyota. No obstante, tras la confusión que ha rodeado el mundo empresarial al final del primer siglo del automóvil, Toyota está aún más decidida a reforzar este ideal en la forma en que opera la compañía.

La fuerza que impulsa esta innovación siempre presente es el concepto de crear constantemente vehículos cada vez mejores. Una innovación reciente concebida con el fin de alcanzar el crecimiento sostenible a través del citado concepto de crear vehículos cada vez mejores a partir de la Nueva Arquitectura Global de Toyota —Toyota New Global Architecture (TNGA)—, que se espera que mejore las prestaciones de los vehículos al tiempo que reduce los costes.

En una reciente guía interactiva creada por Boston Consulting Group, se observa claramente el resultado de la dirección de Toyota hacia el crecimiento sostenible. Para explorar el estado de la innovación, Boston Consulting Group realiza una encuesta anual sobre innovación entre miles de ejecutivos de alto nivel.

Toyota siempre entre los mejores

Desde 2005, el estudio presenta las 50 empresas que los ejecutivos valoran como las más innovadoras. Esta guía interactiva muestra la evolución de los resultados de la encuesta a lo largo del tiempo.  El décimo aniversario de Boston Consulting Group Perspectives para evaluar las empresas más innovadoras evalúa el estado de la innovación en los diez últimos años, incluido, claro está, el descenso del mercado al final de la pasada década.

En 2015, como en la mayoría de los diez últimos años, Toyota queda bien situada entre los diez primeros puestos, y es la más innovadora de las compañías de automoción tradicionales. Si se observa la clasificación durante el periodo de tiempo del informe, queda claro que Toyota ha mantenido un ritmo medio constante sin conseguir grandes ganancias ni sufrir pérdidas de consideración a pesar de las complicadas condiciones del mercado desde 2009.

Este éxito continuado es ciertamente indicativo del concepto de crecimiento sostenible a través del que Toyota crece paso a paso en lugar de haciendo mucho ruido. La compañía cree que un crecimiento continuo que pueda mantenerse durante periodos prolongados supondrá mayores ganancias globales a largo plazo que un modelo de negocio que fluctúe cada año.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota presenta la segunda generación del C-HR

La segunda generación del C-HR, basada sobre la plataforma del modelo precedente, presenta cambios significativos en cuanto a diseño, equipamiento y motorizaciones.

NOVEDADES

25/11/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Toyota RAV4 Plug-in recibe el acabado deportivo GR Sport

Este nuevo acabado GR SPORT trae a la gama un nuevo carácter deportivo gracias a su nuevo frontal, su suspensión rebajada y unas llantas de nuevo diseño en color negro.

NOVEDADES

23/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota GR Supra GT4 100th Edition Tribute: nueva edición especial de fabricación limitada

La gama del Toyota GR Supra se amplía con la introducción del nuevo GR Supra “GT4 100th Edition Tribute”, un serie limitada que homenajea la presencia del deportivo de Toyota en la competición.

NOVEDADES

14/01/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota GR Yaris: rizando el rizo

El modelo más radical de Toyota se pone al día para ser aún más potente, deportivo y eficaz. Saldrá a la venta en verano.