PUBLICIDAD
NOTICIAS
12/12/2012
Por Goti Martínez Pérez

El Prius cumple 15 años

Convertido en un modelo de éxito

 

La compañía automovilística japonesa Toyota se encuentra de celebración, ya que su modelo Toyota Prius cumple 15 años. Este vehículo hibrido ha conseguido en sus 15 años de vida convertirse en el modelo hibrido más popular del planeta y alcanzar unas ventas de 3 millones en todo el mundo.

Con la presentación de la primera generación del Prius comenzó la revolución moderna de la electrificación de los automóviles, aunque el camino no fue fácil y hubo muchas dudas y comentarios escépticos. Sin embargo, desde Toyota no se dieron por vencidos y con el tiempo consiguieron convertir el modelo en un superventas a escala mundial.

Solamente en Europa, el Prius acumula unas ventas de más de 265.000 unidades, mientras que en el mercado español supera las 20.000 unidades. Además, en el continente europeo, el Toyota Prius ha vuelto a colocarse a la cabeza en cuanto a fiabilidad a largo plazo y calidad en el reciente Informe alemán TÜV 2013, con el menor índice de problemas de la categoría de vehículos de entre cuatro y cinco años de antigüedad.

Tras el éxito del Prius, Toyota ha continuado ofreciendo vehículos híbridos de distintas dimensiones que van desde el Yaris hybrid en el segmento B y el nuevo Auris hybrid en el segmento C, hasta Prius+ y Prius plug-in hybrid y la gama premium Lexus lo que permite a la compañía disponer del segundo nivel de emisiones de CO2 más bajo de todos los fabricantes. Además, los híbridos de gasolina no emiten practicamente NOx ni partículas, que son la causa de diversos problemas de salud, sobre todo en las zonas urbanas.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 1 )
Julian
04/05/2013

por ese precio me compro un coche de gama media-alta. estará muy de moda pero los plásticos, son duros y antidiluvianos, pésima calidad, Es un vehiculo que se le lleva el aire, mantenimiento siempre en TOYOTA y precios oficiales.RESUMIENDO es un COCHE MUY CARO comparado con los de su gama-

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

23/12/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

La gama 2017 del Toyota Prius ya está en los concesionarios

Se puede adquirir desde 29.990 €.

NOTICIAS

17/02/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota lanza al mercado el nuevo Prius

El modelo híbrido de la marca japonesa está a la venta desde 29.900 €.

NOTICIAS

09/09/2015 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota presenta la nueva generación del Prius

El híbrido japonés gana en eficiencia y rendimiento. Se presenta en el Salón de Frankfurt.

NOTICIAS

05/12/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota inicia la comercialización de la gama 2018 del Prius

Está disponible en los concesionarios desde 29.990 euros.