PUBLICIDAD
NOTICIAS
24/11/2016
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota y Lexus ya han vendido en España 100.000 híbridos

El primer híbrido de la marca japonesa inició su comercialización en el año 2000.

Toyota y Lexus ya han vendido más 100.000 híbridos en el mercado español desde que en el año 2000 se pusiese a la venta la primera generación del Prius.

De los 11 Prius que se matricularon aquel año 2000, se ha pasado a más de 25.000 híbridos de Toyota y Lexus sólo de enero a noviembre de 2016. Los más de 100.000 híbridos vendidos por ambas marcas en España, parte de los más de 9 millones que Toyota ha comercializado en todo el mundo, se dividen en más de 77.000 unidades de Toyota y más de 23.000 de Lexus.

El modelo híbrido más vendido en estos 17 años, del año 2000 al presente 2016, es el Toyota Auris hybrid con más de 30.000 unidades, principalmente de la variante de cinco puertas pero también de la versión familiar Auris hybrid Touring Sports. Por detrás, con unas 25.000 unidades, se sitúa Prius, cuya cuarta generación llegó al mercado hace apenas unos meses. En Lexus, el modelo más vendido es CT, el compacto de la marca premium de Toyota, con más de 7.000 unidades, por delante de RX, el SUV que supuso la primera incursión de Lexus en la tecnología híbrida en España, en 2005, que acumula más de 6.000 unidades.

Actualmente, Toyota comercializa en España la gama híbrida más amplia y completa del mercado, con 13 modelos diferentes, seis de Toyota —Yaris hybrid, Auris hybrid, Auris hybrid Touring Sports, Prius, Prius+ y RAV4 hybrid— y siete de Lexus —CT, IS, GS, LS, NX, RX y RC—, a los que se sumarán en breve el nuevo Toyota C-HR, cuyas primeras unidades han llegado a la Red Oficial de Concesionarios de Toyota en España esta semana y cuyo lanzamiento comercial se llevará a cabo el próximo mes de enero de 2017, y el Lexus LC, un cupé híbrido de altas prestaciones.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota presenta la segunda generación del C-HR

La segunda generación del C-HR, basada sobre la plataforma del modelo precedente, presenta cambios significativos en cuanto a diseño, equipamiento y motorizaciones.

NOVEDADES

25/11/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Toyota RAV4 Plug-in recibe el acabado deportivo GR Sport

Este nuevo acabado GR SPORT trae a la gama un nuevo carácter deportivo gracias a su nuevo frontal, su suspensión rebajada y unas llantas de nuevo diseño en color negro.

NOVEDADES

23/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota GR Supra GT4 100th Edition Tribute: nueva edición especial de fabricación limitada

La gama del Toyota GR Supra se amplía con la introducción del nuevo GR Supra “GT4 100th Edition Tribute”, un serie limitada que homenajea la presencia del deportivo de Toyota en la competición.

NOVEDADES

14/01/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota GR Yaris: rizando el rizo

El modelo más radical de Toyota se pone al día para ser aún más potente, deportivo y eficaz. Saldrá a la venta en verano.