PUBLICIDAD
NOTICIAS
21/11/2015
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota vuelve a ser la marca de más éxito

La firma japonesa se posiciona como el fabricante más fiable en Alemania.

Toyota es la marca más fiable en Alemania, tal y como demuestra el informe TÜV 2016, donde los modelos de Toyota ocupan 14 posiciones entre los 10 primeros. Incluso, Toyota ha quedado en siete ocasiones entre los cinco primeros en distintas categorías de antigüedad. Como en años anteriores, los modelos de Toyota mostraron particularmente pocos defectos en las inspecciones generales.

Toyota Prius es uno de los modelos más fiables ya que se coloca segundo en las categorías de seis a siete años y de ocho a nueve años de antigüedad. El pionero híbrido estuvo bien acompañado en ambas categorías por  Auris y Yaris, quinto y sexto en la categoría de seis a siete años de antigüedad. En el grupo de ocho a nueve años de antigüedad, el excelente resultado de Toyota se completó con Corolla Verso en cuarto puesto, RAV4 en sexto, Yaris en séptimo y Corolla en décimo.

En la categoría de vehículos de 10 a 11 años, Toyota también demostró que la antigüedad no es óbice para la fiabilidad, con cinco modelos entre los siete primeros. Corolla Verso y RAV4 subieron al podio en segunda y tercera posición, seguidos de cerca por Avensis (4º). La sexta y séptima posiciones fueron para Corolla y Yaris. Entre los vehículos más nuevos, Toyota registró otro gran resultado con Yaris, que quedó noveno en la categoría de vehículos de dos a tres años de antigüedad.

Nueve millones de de inspecciones

Para elaborar el informe TÜV —Technischer Überwachungs-Verein (TÜV)—, el organismo alemán de inspección técnica y certificación de calidad y la revista Auto Bild evaluaron nueve millones de inspecciones generales en 233 modelos de vehículos. Esta clasificación anual ofrece una valiosa orientación a los compradores de vehículos, tanto nuevos como usados.

Toyota España (TES) distribuye y comercializa y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota y Lexus, desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 78 concesionarios Toyota, presentes en 184 puntos de venta Toyota y 217 puntos de asistencia Toyota. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2014, las matriculaciones de Toyota en España alcanzaron las 42.345 unidades y las de Lexus las 3.150 unidades.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota presenta la segunda generación del C-HR

La segunda generación del C-HR, basada sobre la plataforma del modelo precedente, presenta cambios significativos en cuanto a diseño, equipamiento y motorizaciones.

NOVEDADES

25/11/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Toyota RAV4 Plug-in recibe el acabado deportivo GR Sport

Este nuevo acabado GR SPORT trae a la gama un nuevo carácter deportivo gracias a su nuevo frontal, su suspensión rebajada y unas llantas de nuevo diseño en color negro.

NOVEDADES

23/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota GR Supra GT4 100th Edition Tribute: nueva edición especial de fabricación limitada

La gama del Toyota GR Supra se amplía con la introducción del nuevo GR Supra “GT4 100th Edition Tribute”, un serie limitada que homenajea la presencia del deportivo de Toyota en la competición.

NOVEDADES

14/01/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota GR Yaris: rizando el rizo

El modelo más radical de Toyota se pone al día para ser aún más potente, deportivo y eficaz. Saldrá a la venta en verano.