PUBLICIDAD
NOTICIAS
21/08/2015
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Las ventas de los modelos híbridos de Toyota y Lexus alcanzan los ocho millones de unidades

La marca japonesa comercializó su primer vehículo híbrido en 1997.

Las ventas de híbridos Toyota y Lexus alcanzan los ocho millones de unidades vendidas desde su inicio en 1997 con la primera generación del Prius. Esta cantidad de automóviles comercializados, han reducido las emisiones de CO2 en 58 millones de toneladas y han ahorrado 22.000 millones de litros de combustible.

Puede costar hacerse a la idea de lo que puede significar una cifra tan alta de coches para el medio ambiente y para los propietarios de vehículos híbridos. Para ponerlo en contexto, Toyota calcula que, a 31 de julio, sus vehículos híbridos han permitido reducir en unos 58 millones de toneladas las emisiones de CO2 que habrían producido vehículos con motor de gasolina convencional de tamaño y prestaciones similares. Por otra parte, Toyota calcula que sus vehículos híbridos han ahorrado aproximadamente 22.000 millones de litros de gasolina, si se compara con la cantidad utilizada por vehículos de gasolina convencionales de dimensiones similares.

Actualmente, Toyota comercializa 30 modelos distintos de turismos híbridos y un híbrido enchufable en más de 90 mercados en todo el mundo. El pasado año Toyota ha puesto a la venta varios nuevos modelos híbridos, incluido el Esquire hybrid (solo Japón), el Lexus RC300h y el recientemente lanzado Sienta hybrid. Hay otros nuevos modelos híbridos a la vuelta de la esquina, como el Corolla hybrid y el Levin hybrid (solo China) y el RAV4 hybrid. Este despliegue continuará con nuevos modelos híbridos añadidos a la gama Toyota y la comercialización en más mercados que nunca.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota presenta la segunda generación del C-HR

La segunda generación del C-HR, basada sobre la plataforma del modelo precedente, presenta cambios significativos en cuanto a diseño, equipamiento y motorizaciones.

NOVEDADES

25/11/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Toyota RAV4 Plug-in recibe el acabado deportivo GR Sport

Este nuevo acabado GR SPORT trae a la gama un nuevo carácter deportivo gracias a su nuevo frontal, su suspensión rebajada y unas llantas de nuevo diseño en color negro.

NOVEDADES

23/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota GR Supra GT4 100th Edition Tribute: nueva edición especial de fabricación limitada

La gama del Toyota GR Supra se amplía con la introducción del nuevo GR Supra “GT4 100th Edition Tribute”, un serie limitada que homenajea la presencia del deportivo de Toyota en la competición.

NOVEDADES

14/01/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota GR Yaris: rizando el rizo

El modelo más radical de Toyota se pone al día para ser aún más potente, deportivo y eficaz. Saldrá a la venta en verano.