PUBLICIDAD
NOTICIAS
21/06/2017
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota lanza al mercado el nuevo Proace Verso VIP

Ya está en los concesionarios desde 38.035 euros.

Toyota ya tiene en los concesionarios el nuevo Proace Verso VIP, la variante más completa y equipada de la gama. Se puede adquirir desde 38.035 euros (precio de venta para clientes particulares).

Este nuevo modelo se comercializa en dos variantes de carrocería —Medio (L1) y Largo (L2) —, que se diferencian por su batalla y longitud de carrocería, ambas en versión 6 y 7 plazas.

El Proace Verso VIP Medio (L1) mide 4,95 metros de largo, con una batalla de 3,2 metros, mientras Proace Verso VIP Largo (L2) mide 5,3 metros y tiene la misma distancia entre ejes. La diferencia entre ambos viene dada por el mayor voladizo trasero, lo que aumenta la capacidad del maletero. Ambas carrocerías comparten anchura (2,2 metros) y altura (1,9 metros).

Hay dos opciones de motorización: Proace Verso VIP 150D y Proace Verso VIP 180D. Se propulsan gracias a un motor diésel 2.0 D-4D de 150 CV en el primer caso y 2.0 D-4D de 177 CV en el segundo. Ambos tienen Stop & Start e incluyen caja de cambios manual de seis velocidades en la variante de menor potencia y transmisión automática de seis relaciones en la más potente.

Un equipamiento muy completo

Dando prioridad al espacio y al confort, el Proace Verso VIP ofrece hasta siete plazas con cómodos asientos tapizados de piel, en configuración 2+2+2 o 2+2+3. Los asientos de la segunda y tercera fila van montados sobre raíles y son deslizantes y extraíbles, permitiendo configurar el habitáculo al gusto. Entre ambas filas posteriores hay una mesa abatible que se puede desplegar para un mayor confort de los ocupantes traseros. Además, la fila central de asientos de ambas configuraciones, 6 ó 7 plazas, son pivotantes y se puede girar hacia atrás, para una configuración tipo ‘mesa de reunión’.

Esta nueva versión también sobresale por su abundante equipamiento de serie, ya que además de la tapicería de piel y la mesa plegable sobre raíles para los pasajeros traseros cuenta con apertura eléctrica de puertas delanteras con función manos libres, climatizador automático bizona delantero-trasero, espejos retrovisores eléctricos, calefactables y plegables, faros de xenón, Head-up Display, llantas de aleación de 17” con neumáticos 225/55 R17 y mesitas tipo avión en los respaldos de los asientos delanteros.

Asimismo, también son parte del equipamiento de serie los sensores de luz y lluvia, los sensores de parking traseros y, en Proace Verso VIP 180D, el Toyota Traction Select (TTS), un dispositivo que adapta el funcionamiento del control de tracción para mejorar la respuesta sobre diversas superficies. Ofrece tres programas de actuación: nieve (hasta 50 km/h), barro (hasta 80 km/h) y arena (hasta 120 km/h).

Igualmente, el Proace Verso VIP equipa sistema de navegación Toyota Pro-Touch con pantalla táctil a color de 7” y Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota, que incluye Avisador de Cambio Involuntario de Carril, Control de Crucero Adaptativo (ACC), Control Inteligente de Luces de Carretera, Reconocimiento de Señales de Tráfico, Sistema de Alerta por Pérdida de Atención del Conductor y Sistema de Seguridad Precolisión con detección de peatones.

Techo panorámico opcional

El único elemento opcional de este modelo es el techo panorámico de grandes dimensiones —versión denominada Proace Verso VIP HIGH—. Está disponible en ocho colores diferentes para la carrocería.

El estandarte de la gama Proace Verso ya se puede adquirir en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España, con unos precios que, para clientes particulares, arrancan en 38.035 euros. Para su adquisición por parte de autónomos y empresas, Toyota España, a través de su Departamento de Flotas, y Toyota Financial Services (TFS) ofrecen diferentes modalidades y productos de financiación, adaptadas todas ellas a cada tipo de cliente.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

10/03/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota lanza al mercado la versión más equipada del Proace Verso Camper

Ya está disponible en los concesionarios desde 45.683 euros.

NOTICIAS

09/08/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota lanza al mercado la gama 2019 del modelo comercial Proace

La versión de acceso se puede adquirir desde poco más de 15.000 euros.

NOTICIAS

06/03/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota completa la gama del Proace Verso con la nueva versión 'Camper'

Ya se encuentra disponible en los concesionarios desde 37.075 euros.

NOTICIAS

04/07/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota lanza su gama de vehículos adaptados para transportar a personas con movilidad reducida

La marca ofrece tres configuraciones distintas en función del uso del vehículo.