PUBLICIDAD
NOTICIAS
17/04/2014
Por Goti Martínez Pérez

El Toyota Corolla fue el modelo más vendido en el mundo en 2013

La marca japonesa vendió un total de 1.098.524 unidades

Toyota ha hecho públicas las ventas en todo el mundo del Toyota Corolla, que el pasado año 2013 alcanzaron las 1,22 millones de unidades, según datos internos de la compañía basados en las ventas contabilizadas por los distribuidores. Esta cifra supone un incremento interanual del 5% y confirma la eterna popularidad del Corolla entre los clientes de unos 150 países y regiones de todo el mundo.

Gracias a su reciente renovación, que potencia ciertos elementos del diseño y mejora el ahorro de combustible, las ventas acumuladas del Corolla en todo el mundo desde su lanzamiento en 1966 superan ya los 40,72 millones de unidades —datos de febrero de 2014—, lo que lo convierte en el automóvil más vendido de todos los tiempos.

1.098.524 unidades del Corolla en todo el mundo

Según los datos de matriculación de vehículos nuevos Polk de IHS Automotive, que suponen el 96 % del volumen mundial de vehículos nuevos, el Corolla fue el modelo más vendido en 2013, con un total de 1.098.524 unidades matriculadas en todo el mundo.

Esta cifra incluye el Corolla Sedán y otras variantes de este modelo, como las berlinas de cuatro puertas Corolla Axio, Corolla Altis y Corolla EX. Las versiones Axio, Altis y EX corresponden a niveles de acabados del Corolla Sedán en distintas regiones de todo el mundo, como Japón. La cifra de casi 1,1 millones de unidades vendidas en 2013 también incluye las versiones familiares de cinco puertas Corolla Fielder y Corolla Rumion.

Según el análisis de Toyota, varias reclamaciones de la competencia fundamentadas en las matriculaciones de “un solo nombre de modelo” podrían haber excluido datos del Corolla Axio, Corolla Altis, Corolla EX, Corolla Fielder y Corolla Rumion, que se identifican y se comercializan como sedanes y familiares Corolla.

Buenos resultados comerciales en Estados Unidos

En Estados Unidos, el nuevo Corolla alcanzó en 2013 unas ventas de más de 300.000 unidades, lo que supone un incremento del 4% con respecto al año anterior. En 2013, el 97% de los Corolla vendidos en Estados Unidos fueron fabricados en Norteamérica.

El Corolla fue designado como la mejor opción en cuanto a seguridad en 2013 por el Instituto de Seguros para la Seguridad en Carretera —Insurance Institute for Highway Safety (IIHS)— de Estados Unidos. Además, recibió una calificación de cinco estrellas en seguridad global por la Administración de Seguridad del Tráfico en Carretera —National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA)— de Estados Unidos, la nota más alta que otorga esta entidad.

COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 1 )
dante
13/05/2014

excelente auto ,,,

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota presenta la segunda generación del C-HR

La segunda generación del C-HR, basada sobre la plataforma del modelo precedente, presenta cambios significativos en cuanto a diseño, equipamiento y motorizaciones.

NOTICIAS

29/07/2009 Goti Martínez Pérez

Cambios en la gama del Corolla Sedán

Desaparecen motores y se modifican los acabados

NOVEDADES

25/11/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Toyota RAV4 Plug-in recibe el acabado deportivo GR Sport

Este nuevo acabado GR SPORT trae a la gama un nuevo carácter deportivo gracias a su nuevo frontal, su suspensión rebajada y unas llantas de nuevo diseño en color negro.

NOVEDADES

14/01/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota GR Yaris: rizando el rizo

El modelo más radical de Toyota se pone al día para ser aún más potente, deportivo y eficaz. Saldrá a la venta en verano.