PUBLICIDAD
NOTICIAS
14/04/2014
Por Goti Martínez Pérez

Toyota desarrolla nuevos motores más eficientes

Mejorarán la eficiencia de combustible al menos un 10% con respecto a los actuales

Toyota se propone aumentar aún más el respeto al medioambiente de sus vehículos con una nueva serie de motores de gran eficiencia en el consumo de combustible y una excepcional eficiencia térmica. Los nuevos motores sacan más partido de la combustión y aplican las tecnologías de reducción de pérdidas desarrolladas por Toyota en sus sistemas de propulsión híbridos, con lo que consiguen mejorar la eficiencia de combustible al menos un 10% con respecto a los actuales.

Los motores se utilizarán en modelos cuya renovación está prevista para el futuro próximo, de forma que para 2015 se habrán introducido un total de 14 variantes con estos nuevos motores en todo el mundo.

Uno de los motores es de gasolina, tiene 1,3 litros de cilindrada y funciona con ciclo Atkinson, aplicado normalmente en modelos de propulsión híbrida. El uso del ciclo Atkinson proporciona una mayor relación de expansión y reduce las pérdidas de calor gracias a una elevada relación de compresión (13,5), lo que da lugar a una eficiencia térmica superior.

Interesantes innovaciones para ser más eficientes

Toyota pretende mejorar aún más la eficiencia de combustible del motor mediante la introducción de otras innovaciones, como la nueva forma de la toma de admisión, que genera un flujo turbulento dentro del cilindro en el que la mezcla de aire y combustible fluye en un remolino vertical, y un sistema refrigerado de recirculación del gas de escape —‘Exhaust Gas Recirculation’ (EGR)—, combinado con la tecnología de doble reglaje variable inteligente eléctrico de válvulas —Variable Valve Timing-intelligent Electric’ (VVT-iE)—, para mejorar la combustión y reducir las pérdidas.

Como consecuencia, el nuevo motor de 1,3 litros tendrá una eficiencia térmica máxima del 38%, al máximo nivel entre los motores de producción en serie de su clase.

Por su parte, el otro motor, de 1,0 litros de cilindrada desarrollado conjuntamente con Daihatsu, logra una eficiencia térmica máxima del 37%, gracias a un diseño similar al del otro propulsor en la toma de admisión para generar un flujo turbulento y el sistema EGR refrigerado y a una elevada relación de compresión.

Las nuevas características, en combinación con el sistema de parada y arranque automático del motor (Stop & Start) en las detenciones y otras tecnologías de reducción del consumo de carburante, permitirán un aumento aproximado de la eficiencia de combustible del 15% en el caso del motor de 1,3 litros y del 30% en el caso del motor de 1,0 litros con respecto a los vehículos actuales.

COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 1 )
armando
13/05/2014

Los motores de Toyota siempre fueron los mejores del mercado. Yo siempre cuando tuve que optar, priorice eso es el auto o camioneta que pude comprar en ese momento. muy buena la innovación de estos ultimo.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota presenta la segunda generación del C-HR

La segunda generación del C-HR, basada sobre la plataforma del modelo precedente, presenta cambios significativos en cuanto a diseño, equipamiento y motorizaciones.

NOVEDADES

25/11/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Toyota RAV4 Plug-in recibe el acabado deportivo GR Sport

Este nuevo acabado GR SPORT trae a la gama un nuevo carácter deportivo gracias a su nuevo frontal, su suspensión rebajada y unas llantas de nuevo diseño en color negro.

NOVEDADES

23/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota GR Supra GT4 100th Edition Tribute: nueva edición especial de fabricación limitada

La gama del Toyota GR Supra se amplía con la introducción del nuevo GR Supra “GT4 100th Edition Tribute”, un serie limitada que homenajea la presencia del deportivo de Toyota en la competición.

NOVEDADES

14/01/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota GR Yaris: rizando el rizo

El modelo más radical de Toyota se pone al día para ser aún más potente, deportivo y eficaz. Saldrá a la venta en verano.