PUBLICIDAD
NOTICIAS
14/02/2016
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota fabricará un nuevo crossover en Europa

Este modelo de producción estará basado en el prototipo C-HR.

Antes de la presentación de la esperadísima versión de producción del prototipo C-HR en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016, a principios del próximo mes de marzo, Toyota ha anunciado hoy los planes de producción para este modelo, que se fabricará en Europa.

El Toyota C-HR se producirá en la factoría que la firma japonesa tiene en Sakarya (Turquía), de forma que será la primera vez que se vaya a producir un modelo híbrido en el país y será la tercera planta de Toyota en fabricar vehículos híbridos en Europa tras Toyota Motor Manufacturing UK, en Burnaston, Derbyshire (Reino Unido) —Auris hybrid y Auris hybrid Touring Sports— y Toyota Motor Manufacturing France (TMMF) —Yaris hybrid—.

Así mismo, Toyota ha anunciado que el sistema de propulsión híbrido para el nuevo crossover de Toyota se producirá en la planta de motores que la marca nipona tiene en Deeside (Gales).

El destino de los vehículos producidos en la planta turca será Europa en su conjunto y otras regiones fuera del continente europeo. En estos momentos Toyota está analizando a qué países concretos a se exportará.

Compartirá cadena de montaje con otros modelos

La planta turca de Toyota produce actualmente los modelos Verso y Corolla —este último no se comercializa en España—. La capacidad total de producción aumentará de 150.000 a 280.000 vehículos al año. La producción anual del futuro crossover dependerá de la demanda.

Se espera que la plantilla aumente de 3.000 a 4.000 trabajadores en los meses previos al inicio de la producción, previsto para finales de 2016. La inversión adicional en la planta turca para el proyecto rondará los 350 millones de euros. La inversión acumulada alcanzará los 1.7000 millones de euros.

En la factoría de Deeside se van a invertir 7,1 millones de libras —unos 9,3 millones de euros— más en las instalaciones y nuevo equipamiento para la producción del nuevo sistema híbrido de propulsión. Actualmente, la planta de Deeside fabrica motores de gasolina e híbridos para Auris, motores de gasolina para Avensis, Verso y Corolla y motores de combustión y componentes para clientes de fuera de Europa. La inversión acumulada en Toyota Motor Manufacturing UK, en Burnaston y Deeside, llegará a los 2.200 millones de libras —unos 2.798 millones de euros—.

El vehículo de producción inspirado en el prototipo C-HR se presentará el 1 de marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016. Estará basado en la Nueva Arquitectura Global de Toyota —Toyota New Global Architecture (TNGA)—. Se convertirá en el octavo modelo que Toyota produce actualmente en Europa para el mercado europeo, junto con Avensis, Auris, Yaris, Aygo, Camry y Corolla —estos dos últimos no se venden en España—. Se espera que la relación entre la producción y las ventas suba por encima del 71 % alcanzado en 2015, y que se consoliden así las operaciones de Toyota en Europa, más cerca de sus clientes.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota presenta la segunda generación del C-HR

La segunda generación del C-HR, basada sobre la plataforma del modelo precedente, presenta cambios significativos en cuanto a diseño, equipamiento y motorizaciones.

NOVEDADES

25/11/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Toyota RAV4 Plug-in recibe el acabado deportivo GR Sport

Este nuevo acabado GR SPORT trae a la gama un nuevo carácter deportivo gracias a su nuevo frontal, su suspensión rebajada y unas llantas de nuevo diseño en color negro.

NOVEDADES

23/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota GR Supra GT4 100th Edition Tribute: nueva edición especial de fabricación limitada

La gama del Toyota GR Supra se amplía con la introducción del nuevo GR Supra “GT4 100th Edition Tribute”, un serie limitada que homenajea la presencia del deportivo de Toyota en la competición.

NOVEDADES

14/01/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota GR Yaris: rizando el rizo

El modelo más radical de Toyota se pone al día para ser aún más potente, deportivo y eficaz. Saldrá a la venta en verano.