PUBLICIDAD
NOTICIAS
09/02/2015
Por Goti Martínez Pérez

Toyota quiere recuperar sus baterías usadas en Europa

La marca japonesa espera recoger el 100% de las baterías híbridas usadas de los clientes de Toyota y Lexus.

Las baterías de los híbridos duran toda la vida útil del vehículo, por norma general. Por lo tanto, habitualmente no se recuperan hasta cuando el vehículo deja de estar en uso, o en caso de accidente. Toyota ha acumulado años de experiencia gestionando un proceso interno de recogida con concesionarios y talleres de Toyota y Lexus, mediante un mecanismo de logística inversa. Los concesionarios de Toyota y Lexus reciben una nueva batería híbrida a cambio de entregar una usada, lo que lleva a una tasa media de recogida del 91%.

Ahora, Toyota intensifica los esfuerzos para incrementar drásticamente el volumen de baterías híbridas usadas recogidas. Así, se ha fijado el ambicioso objetivo de intentar recoger el 100 % de baterías, tanto a través de su propia red como de cualquier operador de tratamiento de vehículos fuera de uso (VFU) de toda Europa.

Por eso, Toyota ha ampliado, hasta el 31 de marzo de 2018, los actuales acuerdos de reciclaje de baterías:

1. Desde el 1 de julio de 2011, la empresa francesa Société Nouvelle d’Affinage des Métaux (SNAM) ha recuperado y reciclado baterías de hidruro de níquel (NiMh) de toda Europa, instaladas en los modelos Prius, Auris hybrid, Auris hybrid Touring Sports y Yaris hybrid de Toyota y todos los híbridos de Lexus.

2. Desde del 20 de agosto de 2012, la compañía belga Umicore N.V. ha recuperado y reciclado baterías de ión de litio (Li-ion) de toda Europa, instaladas en los modelos de Toyota Prius+ y Prius plug-in hybrid.

Steve Hope, Director General de Asuntos Medioambientales de Toyota Europa: “Cuando nuestros clientes compran un híbrido, ya saben que van a disfrutar de una excepcional eficiencia de combustible, una conducción sin preocupaciones y un vehículo fiable. Este otro motivo más para comprar un híbrido. Aseguramos a los clientes que sus vehículos van a presentar un comportamiento medioambiental excelente durante toda su vida útil, dándoles otra buena razón para enamorarse de los híbridos. Actualmente, las baterías híbridas usadas van destinadas principalmente al reciclaje, sin embargo, TME ha empezado a investigar distintas opciones para la refabricación de baterías de NiMh”.

Una de las solucionessería dar a esas baterías una segunda vida como fuentes de energía entre vehículos o de vehículos a instalaciones fijas. Desde el año 2000, se han vendido en Europa alrededor de 850.000 vehículos híbridos combinados ‘Full Hybrid’ de Toyota y Lexus. Uno de los pilares del compromiso medioambiental de Toyota es la protección de los recursos naturales, por lo que el reciclaje sostenible de baterías de alta tensión es una prioridad clave.
COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota presenta la segunda generación del C-HR

La segunda generación del C-HR, basada sobre la plataforma del modelo precedente, presenta cambios significativos en cuanto a diseño, equipamiento y motorizaciones.

NOVEDADES

25/11/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Toyota RAV4 Plug-in recibe el acabado deportivo GR Sport

Este nuevo acabado GR SPORT trae a la gama un nuevo carácter deportivo gracias a su nuevo frontal, su suspensión rebajada y unas llantas de nuevo diseño en color negro.

NOVEDADES

23/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota GR Supra GT4 100th Edition Tribute: nueva edición especial de fabricación limitada

La gama del Toyota GR Supra se amplía con la introducción del nuevo GR Supra “GT4 100th Edition Tribute”, un serie limitada que homenajea la presencia del deportivo de Toyota en la competición.

NOVEDADES

14/01/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota GR Yaris: rizando el rizo

El modelo más radical de Toyota se pone al día para ser aún más potente, deportivo y eficaz. Saldrá a la venta en verano.