PUBLICIDAD
NOTICIAS
14/10/2016
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

SsnagYong anuncia un nuevo plan de expansión comercial y tecnológica

El mercado europeo será el pilar fundamental para el futuro crecimiento de la marca.

SsangYong tiene previsto dar toda su confianza al mercado europeo para que sea el pilar fundamental de su crecimiento como marca, así como sus ambiciosos planes de expansión a medio plazo. Por lo que respecta al mercado español, será el primero donde la firma coreana comenzará a vender sus coches en Europa, ya que es un país en el que la marca ha vendido más de 63.000 coches y debe ser un ejemplo para el resto de distribuidores europeos.

Las ventas del fabricante de coches más antiguo de Corea del Sur han crecido con fuerza en Europa a lo largo del 2015 y lo que llevamos de 2016, pasando de 8.000 unidades a las 25.000 que se esperan alcanzar el presente ejercicio. Por este motivo, SsangYong se ha fijando un objetivo de 50.000 unidades a medio plazo en Europa, animado por los buenos resultados del Tívoli y del XLV y por su ambicioso plan de lanzamientos a lo largo de los próximos años.

Los planes de crecimiento de SsangYong priorizan los mercados donde Corea del Sur se beneficia de acuerdos de libre comercio. Por este motivo, la marca coreana contempla en el futuro la comercialización de sus coches en los dos mercados de mayor volumen del mundo: China y Estados Unidos.

Dos mercados muy importantes en el punto de mira

En el mercado norteamericano, SsangYong pretende aprovechar la importante cuota de mercado de los vehículos SUV, con el desarrollo de una nueva plataforma monocasco grande que presentará a lo largo de los próximos años, y que facilitaría junto a la actual plataforma del Tívoli su entrada al competitivo mercado estadounidense.

Por otra parte, SsangYong acaba de firmar una carta de intenciones para establecer una Joint Venture con el fabricante chino Shaanxi Automobile Group fundado en 1968, en la zona especial de desarrollo económico y tecnológico de Xi’an ubicada estratégicamente en el centro de China. La finalidad del acuerdo, es valorar la posibilidad de abrir su primera fábrica fuera de Corea del Sur junto a sus principales proveedores, con el objetivo de establecerse a medio plazo en el mercado automotriz chino, cuyo elevado volumen de ventas representa un indudable atractivo.

En el campo tecnológico, SsangYong y Mahindra Tech, brazo tecnológico de su accionista mayoritario Mahindra and Mahindra, han firmado un importante acuerdo con LG, prestigioso fabricante de tecnología y tercero en volumen de su sector en Corea del Sur, para acelerar el desarrollo del vehículo conectado. SsangYong pertenece desde marzo de 2015 al Open Automotive Alliance, que agrupa a los principales fabricantes mundiales de coches para desarrollar este tipo de tecnologías basándose en el sistema operativo Android de Google.

El acuerdo firmado con LG, confirma la apuesta por el desarrollo del coche autónomo y eléctrico que SsangYong inició hace años desarrollando conjuntamente con el gobierno de Corea del Sur y el Instituto Coreano de Tecnología Automotriz (KATECH). De esta forma, la marca coreana lanzará antes de 2020 un Tivoli eléctrico con sistema de autonomía extendida, así como un Korando de conducción autónoma equipado con un complejo sistema de radares, sensores y cámaras. Ambos prototipos llevaron a cabo con éxito pruebas dinámicas en 2015 y continúan su desarrollo.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

20/07/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

SsangYong Torres: estrena una nueva etapa en la marca coreana

SsangYong, que desde septiembre del año pasado pertenece al conglomerado industrial coreano KG Group, lanza el primer producto de esta nueva etapa, que pretende mejorar la cartera de productos de la firma surcoreana.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

17/07/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del SsangYong Tívoli Grand 1.5 G15T Limited

Esta nueva actualización sigue destacando por confort de marcha, cualidades prácticas, habitabilidad interior y maletero.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

12/09/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del SsangYong Rexton 2.2 D22DTR 4x4 Limited Aut.

Una opción única en el mercado que ofrece hasta siete plazas, un gran maletero y excelentes prestaciones fuera del asfalto.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

05/12/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del SsangYong Tívoli 1.2 G12T 128 CV

Nueva versión de acceso con etiqueta ECO. Su precio con descuento permite que este modelo sea una compra muy recomendable.