estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > SsangYong > Prueba del Ssangyong Korando D22T 4×4 178 CV
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
Novedad SsangYong
14/05/2016
Prueba del Ssangyong Korando D22T 4×4 178 CV
Un todoterreno equilibrado que resulta muy confortable en carretera y brillante fuera de ella.
« Volver 

Desde el pasado mes de noviembre de 2015, el Ssangyong Korando está disponible con un nuevo motor diésel 2.2 de 178 CV asociado a un sistema de tracción total. Está disponible desde 25.000 euros (ver todos los precios).

El nuevo propulsor destaca también por una considerable reducción del consumo medio hasta los 5.3l/100kms en ciclo combinado en la versión 4×2 manual, 0.5 litros menos que el anterior motor y 6,4 l/100 kms en la versión 4×2 automática y 0,9 litros menos que la motorización a la que sustituye. En cuanto a las versiones 4×4, el consumo medio se reduce en 0.4 litros hasta los 5,8 l/100 kms en la versión manual y en 0,7 l/100 kms en la versión con cambio Automático. Esta cifra se podía incrementar en un litro, aproximadamente, según nuestras mediciones. Sigue siendo un muy buen dato.

Ssangyong KorandoLas emisiones de C02/km se reducen también considerablemente frente al motor de 2 litros Euro 5 al que reemplaza, al igual que las emisiones de oxido nitroso y partículas sólidas flotantes, gracias a su adecuación a la normativa Euro 6, especialmente exigente en este apartado.

Este motor sorprende por la fuerza que tiene en todo su margen de giro, ya que su par máximo aumenta hasta 400 Nm, 40 más que antes y a lo largo de un amplio margen de revoluciones que comienza en tan solo 1.400 rpm hasta 2.800 rpm. Todo esto permite que disfrutemos de un motor muy satisfactorio y más que competente en todo tipo de condiciones.

Nuestra unidad de pruebas equipaba el cambio manual de 6 marchas, que funciona perfectamente y le saca el máximo partido al motor. El guiado resulta muy agradable al uso, y tan sólo notamos que el embrague resultaba demasiado brusco a la hora de cambiar. Asimismo, la primera velocidad resulta algo larga cuando realizamos una conducción a baja velocidad fuera de la carretera.

Equilibrado y con grandes cualidades fuera del asfalto

El SsangYong Korando con tracción a las cuatro ruedas es un todoterreno de verdad. Además, es un modelo muy interesante para el conductor que valore un buen nivel de estabilidad en carretera y grandes aptitudes cuando llega el turno de circular por un camino en mal estado o en pistas algo complicadas.

Ssangyong KorandoAunque el recorrido de la suspensión es generoso, transmite cierta firmeza y contiene muy bien los cabeceos y balanceos de la carrocería. Cuando realizamos un apoyo en curva, ya sea a velocidades altas o más moderadas, es un coche que transmite confianza y ofrece una buena pisada y estabilidad.

También es un coche seguro en carretera, ya que sus reacciones en situaciones límite (un rápido cambio de dirección a altas velocidades o una frenada en línea recta o en pleno apoyo) son predecibles, equilibradas y seguras.

Fuera del asfalto, es un todoterreno que sorprende por lo bien que se desenvuelve por este tipo de terrenos. No tiene problemas para circular por caminos muy bacheados y sale bien parado en zonas con mucho barro. Si la situación se complica en exceso, siempre podemos bloquear el diferencial para salir del entuerto sin grandes problemas. Además de todo esto, es un todoterreno con una buena altura respecto al suelo y sus ángulos de ataque, ventral y salida son bastante razonables cuando las condiciones del terreno se complican.

Ssangyong KorandoCon más atractivo

Si hablamos de su aspecto, el Korando incorpora algunas novedades en su diseño exterior e interior: nuevos diseños para las llantas de aleación de 17 y 18 pulgadas, ópticas delanteras con los intermitentes con fondo blanco además de un nuevo cuadro de instrumentos con retroiluminación led y una nueva llave en las versiones Premium y Limited. Todo ello le otorga al modelo coreano un aspecto más moderno y agradable.

El interior tiene una buena calidad y ajustes muy cuidados. Todo el habitáculo está terminado con unos materiales que resultan agradables al tacto y a la vista, siendo el ajuste entre piezas de lo mejor de su segmento.

El puesto de conducción es cómodo ya que, tanto el asiento como el volante, ofrecen amplios reglajes para encontrar la postura adecuada con facilidad. Asimismo, el resto de mandos de control (pedales y cambio) también están bien ubicados.

El SsangYong Korando tiene un habitáculo homologado para cinco ocupantes. El nivel de habitabilidad es bueno en todas las plazas.

Ssangyong KorandoLos asientos delanteros de tela son muy cómodos y son capaces de ajustarse perfectamente al cuerpo. Además, los reposacabezas quedan cerca de la cabeza y tienen regulación en altura y profundidad. Los de las plazas traseras son de diseño plano, tanto por banqueta como por respaldo. Al ser tan planos, facilitan mucho el acceso al interior y ayuda a que los ocupantes puedan moverse sin problemas de una plaza a otra.

El maletero una capacidad de 486 litros; sus formas son regulares y el piso es completamente plano. El fondo esta guarnecido con moqueta y resulta bastante práctico, ya que equipa ganchos para colgar bolsas o similares y una red para sujetar mucho mejor la carga. Si abatimos los asientos de las plazas traseras, la capacidad aumenta considerablemente. Además, y lo que es mejor, los asientos quedan enrasados con el piso del maletero.

Nuestra conclusión:

El Ssangyong Korando diésel de 178 CV y tracción total es una gran opción para aquellos conductores que busquen un todoterreno de verdad sin ser excesivamente extremo. Este equilibrio le permite ser un muy buen automóvil para circular por carretera, ya que su estabilidad y niveles de confort están a un gran nivel. Su motor y caja de cambios aprueban con nota por lo satisfactorios que resultan. Por equipamiento y acabados, también es un modelo que se encuentra entre los mejores de su categoría.

(no será publicado)

te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.