Durante el próximo Salón Internacional de Ginebra, en marzo, Skoda presentará oficialmente la segunda generación de su Superb. Seis meses después, en septiembre, se pondrá a la venta en Europa. De momento, se ha hecho pública una única imagen y habrá que esperar hasta marzo para conocer las especificaciones técnicas.
En esa imagen se puede apreciar una parte frontal más poderosa, con un nuevo diseño de los faros. La entrada de aire, antes dividida en tres partes, ahora se unifica en una sola pieza, a cuyos lados se colocan los faros antiniebla.
El Superb que todavía está a la venta es una berlina de cuatro puertas pero Skoda ha anunciado que esta segunda generación tendrá cinco puertas y llevará portón trasero. Será en conjunto, un coche más grande que el actual.
Respecto a los motores, todo son suposiciones. Se cree que la gama de gasolinas tendrá potencias de entre 140 y 200 caballos y los diesel llegarán hasta los 190 CV. De todas formas, pasados unos meses llegarán mecánicas más potentes.
Lo que sí se sabe es que esta segunda generación del Superb llevará varias novedades en lo que respecta al equipamiento. Es el caso de los faros bi-xenón con sistema de iluminación en curva.
Para conocer más datos y ver más imágenes, habrá que esperar a marzo del 2008.
|