PUBLICIDAD
NOTICIAS
24/11/2015
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

La factoría de Škoda en Mladá Boleslav alcanza los 12 millones de vehículos producidos

Alrededor de 15.000 personas trabajan en la planta checa.

Mladá Boleslav es el pilar central de la red global de producción de Škoda. Más del 50% de todos los vehículos Škoda producidos en todo el mundo proceden de esta fábrica. La planta ha experimentado una completa remodelación, especialmente desde que la marca unió fuerzas con el Grupo Volkswagen en 1991. Desde entonces, se han fabricado 7,8 millones de vehículos en estas instalaciones, de los cuales cerca de 3,3 millones son del modelo Fabia, unos 2,8 millones son del modelo Octavia y más de 309.000 son unidades del Rapid y Spaceback.

La planta de Mladá Boleslav tiene un rol central en la actual campaña de modelos de Škoda. Uno de los proyectos de modernización y expansión más completos en la historia de la planta fue llevado a cabo antes del inicio de la producción en 2012 de los modelos Octavia/Octavia Combi, Rapid/Spaceback y Fabia/Fabia Combi. La capacidad de la línea de producción se incrementó de los 800 a los 1.200 vehículos diarios. También se construyeron un nuevo taller de carrocería y un taller de pintura completamente automatizado. En 2013, empezó a funcionar una nueva línea de prensado ecológica. Además, otra nueva línea de prensado se habrá instalado a principios de 2017.

Un pilar fundamental para Skoda

La planta situada en la calle Václav Klement de Mladá Boleslav es la fábrica de Škoda por excelencia. Es aquí donde se encuentran los orígenes de los 120 años de exitosa historia del fabricante checo. Muy cerca de las actuales instalaciones de producción, los dos fundadores de la marca checa, Laurin y Klement, empezaron a construir bicicletas por primera vez en 1895, para luego pasar a las motocicletas y finalmente producir su primer automóvil en 1905.

Hoy, no solo se fabrican vehículos y motores de gasolina en Mladá Boleslav, sino también cajas de cambios. Solo con sus actividades de producción, la planta da trabajo a cerca de 15.000 personas.

Además de la fábrica principal, Škoda tiene otras dos plantas en República Checa, concretamente en Kvasiny, donde se producen el Superb, el Superb Combi y el Yeti, y en Vrchlabí, donde se fabrica la caja de cambios de doble embrague DQ 200 tanto para Škoda como para otras marcas del Grupo Volkswagen. Además de República Checa, Škoda también fabrica sus vehículos en China, Rusia e India.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

31/07/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 5 mejores SUV por menos de 30.000 €

Cinco SUV que destacan, en algunos casos, por su buen nivel de acabado y agrado de uso.

NOTICIAS

30/11/2022 Goti Martínez Pérez

La red de concesionarios de Škoda cerrará 2022 con una rentabilidad del 2,7%, la más alta de su historia

La firma checa abre nuevas instalaciones para ganar capilaridad y asegurar un crecimiento sostenido y rentable.

NOTICIAS

30/08/2022 Loli Ruiz

Škoda nos enseña su nuevo prototipo Vision 7S

Avanza el diseño de un nuevo SUV eléctrico de siete plazas que vendrá a completar la gama del fabricante checo.

NOVEDADES

04/10/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya se admiten pedidos del renovado Škoda Kamiq

El SUV de acceso de la marcha checa ya está disponible para pedidos. Ahora ofrece mejoras estéticas y de equipamiento.