PUBLICIDAD
NOTICIAS
20/10/2009
Por Goti Martínez Pérez

El nuevo Superb Combi, en enero

Estrena varios elementos de equipamiento nuevos en la gama de Skoda

En enero llegará a los concesionarios españoles el Superb Combi, el último modelo de Skoda. Estrena varios elementos de confort que más adelante montarán también otros modelos de la gama. Destaca también el volumen del maletero, que puede superar los 1.800 litros de capacidad.

Con todos los asientos en posición normal, el Superb Combi tiene un maletero de 633 litros (la berlina tiene 565 litros de capacidad). Con los asientos abatidos, alcanza los 1.865 litros (1.670 la berlina). Es un maletero realmente amplio.

El nuevo modelo de Skoda mide 4,84 metros de largo, 1,82 de ancho y 1,48 de alto (1,51 metros si incluimos las barras del techo, que son de serie).

Lo principal que estrena la versión familiar del Superb es el sistema Kessy de cierre y arranque sin llave. Las puertas se abren cuando se toca un botón situado en las manetas de las puertas. Además, el motor se pone en marcha y se para mediante un botón situado a la derecha de la columna de dirección. Para poner el coche en marcha únicamente hay que pisar el embrague (si la transmisión es manual) o el freno (si es automática).

Otra novedad es el portón trasero de accionamiento eléctrico opcional. Esta opción va acompañada de una bandeja automática retráctil del portaequipajes que también puede instalarse por separado. Cuando se abre el portón trasero, la bandeja se repliega automáticamente hasta su posición intermedia y así hay más espacio para colocar la carga. El falso suelo deslizante también puede replegarse hacia el parachoques trasero cuando se abre el portón y facilitar así la carga de objetos grandes.

La iluminación integral del portaequipajes integrado en el maletero también es un elemento nuevo que estrena el Superb Combi. Ilumina la puerta y toda la zona trasera del coche. Además, en la parte izquierda del portaequipajes hay una óptica extraíble que se puede extraer de su posición y ser utilizada como luz de leds.

La gama de motores inicial estará compuesta por tres de gasolina y dos diesel, todos ellos de inyección directa.

Los dos diesel son el 2.0 TDI de 140 caballos y el 2.0 TDI CR de 170 CV. De serie van asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque opcionalmente pueden montar un cambio DSG también de seis marchas.

En cuanto a los gasolina, el primero es el TSI 1.4 litros de 125 CV. El 1.8 TSI de 160 caballos y el FSI 3.6 V6 de 260 CV completan la gama. El primero únicamente está disponible con cambio manual, el segundo con uno manual o con el DSG de siete marchas y el último lleva de serie un cambio DSG de seis velocidades y tracción a las cuatro ruedas.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

22/06/2015 Gustavo Rodríguez Hernandez

Skoda inicia la producción Superb Combi

Su comercialización está prevista para el próximo mes de septiembre.

NOTICIAS

17/09/2009 Goti Martínez Pérez

Skoda presenta el Superb Combi

La gama de motores será la misma que la de la berlina

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

17/06/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Škoda Superb Combi 2.0 TSI 280 CV Sportline

Es la mejor berlina de su segmento en cuanto a calidad, precio, habitabilidad interior y capacidad de maletero.

NOVEDADES

04/10/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya se admiten pedidos del renovado Škoda Kamiq

El SUV de acceso de la marcha checa ya está disponible para pedidos. Ahora ofrece mejoras estéticas y de equipamiento.