Novedades y actualizaciones de precios de las marcas que se comercializan en España
 noticias SKODA « Volver
27 de Septiembre. 2007  
Skoda presenta su gama ecológica
Está compuesta por dos modelos con unas emisiones de 110 gr. de CO2/km y por un FlexFuel
Skoda Fabia Greenline
El Salón Internacional de Frankfurt ha sido un desfile continuo de modelos respetuosos con el medio ambiente. Está por ver todavía que los prototipos que se han presentado lleguen a comercializarse. De todas formas, una opción que sí están adoptando muchos fabricantes de automóviles es crear una gama de modelos ecológicos.

Existen desde hace tiempo la línea Bluemotion de Volkswagen, la Bluetec de Mercedes y la Eco2 de Renault. Ahora, en Alemania, se han presentado también la gama Ecomotive de Seat, la Econetic de Ford y, por último, la línea Greenline de Skoda.

Lo que tienen en común todas estas gamas es que consiguen reducir considerablemente el consumo de combustible y las emisiones de CO2 a la atmósfera. Para ello, introducen pequeñas modificaciones en los motores o en la parte aerodinámica de los coches.

Dentro de la gama de vehículos de Skoda que llevarán la denominación Greenline están en primer lugar el Fabia y el Fabia Combi. Estos dos modelos llevarán un motor diesel: el 1.4 TDI de 80 caballos de potencia y que ya forma parte de la gama de mecánicas de los Fabia.

De todas formas, y como ya hemos mencionado, este motor ha sufrido pequeñas modificaciones (lleva un filtro de partículas, por ejemplo) para así conseguir emitir 110 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. El consumo medio también se ha reducido hasta los 4,2 litros de gasoil a los cien.

El fabricante checo ha anunciado además que lanzará en el mercado sueco una versión FlexFuel de su Octavia. Llevará el motor de gasolina 1.6 MPI de 102 caballos y podrá repostar bioetanol E85, una mezcla de gasolina al 15 por ciento y bioetanol al 85 por ciento. En España es prácticamente impensable pensar en comercializar este modelo, debido a la falta de gasolineras que ofrezcan biocombustibles.

En principio, los otros dos Fabia Greenline también se comercializarán únicamente en varios países del norte de Europa. De todas formas, sí que es más posible que tanto el Fabia Green Line como el Fabia Combi Green Line lleguen a España durante el próximo año.
Compartir:
  0 comentarios     Añadir comentario
AÑADIR COMENTARIO:
- Nombre :
- E-mail :
(no será publicado)
- Comentarios :
Inicio | Seguros | Financiación | Renting | Km 0 | Red de Concesionarios | Comprar Coche | Precios de Coches
Copyright © 2003 - 2008  Dosnet, S.L. CIF B-95/276580
 
  Recibe las noticias del blog de
   cochesyconcesionarios.com
   en tu e-mail.

Escribe tu dirección de e-mail :

Delivered by FeedBurner

     Histórico por mes
   
 Ene
 Dic
 Nov
 Oct
 Sep
 Ago
 Jul
 Jun
 May
 Abr
 Mar
 Feb
 Ene
 Dic
 Nov
 Oct
 Sep
 Ago
 Jul
 Jun
 May
 Abr
 Mar
 Feb
 Ene
 Dic
 Nov
 Oct
 Sep
 Ago
 Jul
 Jun
 May
 Abr
 Mar
 Feb
 Ene
 Dic
 Nov
 Oct
 Sep
 Ago
 Jul
 Jun
 May
 Abr
 Mar
 Feb
 Ene
 Dic
 Nov
 Oct
   
     Histórico por Marca
 Alfa Romeo  Mazda
 Audi  Mercedes
 BMW  Mini
 Cadillac  Mitsubishi
 Chevrolet  Nissan
 Chrysler  Opel
 Citroen  Peugeot
 Dacia  Renault
 Dodge  Saab
 Fiat  Seat
 Ford  Skoda
 Honda  Smart
 Hyundai  Ssangyong
 Jaguar  Subaru
 Jeep  Suzuki
 Kia  Toyota
 Lancia  Volkswagen
 Land Rover  Volvo
 Lexus
     Novedades generales
Noticias sobre el mundo del motor, ventas,...
   Recursos Permanentes
» Precios de Coches Nuevos

» Coches de Km.0

» Seguros

» Renting

» Financiación

» Red de Concesionarios

» Comprar Coche

» Plan VIVE