PUBLICIDAD
NOTICIAS
05/11/2017
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Conducimos el nuevo Škoda Karoq

Se posiciona como una de las mejores opciones dentro del segmento de los SUV compactos.

El Škoda Karoq es un SUV compacto completamente nuevo. Sustituye al Yeti y se sitúa por debajo del Kodiaq. Está disponible con cinco motores distintos, con potencias de entre 115 CV y 190 CV, de los cuales cuatro son nuevos.

Desde el pasado 12 de septiembre ya se puede formalizar pedidos de este modelo, no obstante, la llegada a los concesionarios está prevista para el próximo mes de diciembre. La opción más económica se puede adquirir desde 19.700 euros, un precio que incluye un descuento promocional realizado por la marca y, además, un equipamiento adicional valorado en 3.700 euros (ver todos los precios).

Su carrocería mide 4.382 mm de largo, 1.841 mm de ancho y 1.605 mm de alto. Adicionalmente, dispone de 69 mm de espacio para piernas y la distancia entre ejes es de 2.638 mm (2.630 en la versión con tracción total).

El maletero tiene una capacidad de 521 litros con los asientos en posición. Con los asientos traseros abatidos, el volumen aumenta hasta los 1.630 litros. Además, este modelo equipa un sistema, que la marca denomina VarioFlex, que ofrece la opción de contar con los tres asientos traseros totalmente independientes y ajustables individualmente. Los asientos también pueden quitarse por completo, lo que permite aumentar al máximo la capacidad de carga del SUV, hasta los 1.810 litros.

El Karoq cuenta con una gama de motores formada por cinco variantes -dos de gasolina y tres de diesel. Los dos motores de gasolina y los dos motores diesel son nuevos. La cilindrada es de 1.0, 1.5, 1.6 y 2.0 litros; su potencia oscila entre 115 CV y 190 CV. Todos los propulsores son turboalimentados de inyección directa, y disponen de tecnología start-stop y recuperación de la energía de frenada. Son extremadamente eficientes y cumplen con la normativa EU 6. A excepción del motor diesel más potente, todos pueden combinarse con una caja de cambios manual de 6 velocidades o una DSG de 7. El 2.0 TDI de 190 CV viene equipado de serie con tracción total y cambio DSG de 7 velocidades. El nuevo 1.5 TSI dispone de la función de desactivación del cilindro.

A partir del acabado Ambition, está disponible como opción un selector de perfiles de conducción con los modos Normal, Sport, Eco, Individual y Snow (versiones 4x4). El modo Off-road con tracción total mejora las características de conducción fuera del asfalto.

Equipamiento de última generación

El Škoda Karoq ofrece una completa gama de sistemas de asistencia al conductor. Los nuevos sistemas de confort incluyen un Asistente de Estacionamiento, Lane Assist y Traffic Jam Assist, el Detector de Ángulos Muertos, el Front Assist con protección predictiva de peatones y el Asistente de Emergencia aumentan la seguridad a bordo.

Otros sistemas adicionales de asistencia están disponibles para este modelo para ayudar a mantener la distancia de seguridad con el coche de enfrente, facilitar la permanencia en o el cambio de carril, informar sobre señales de tráfico importantes y asistir al conductor durante las maniobras estacionamiento.

El panel de instrumentos digital, completamente programable, está disponible por primera vez en un Škoda. En el Karoq, las pantallas pueden configurarse para adaptarse a las preferencias del conductor.

Los Full-LED con sistemas ópticos brillantes están disponibles como opción para el Karoq a partir del acabado Ambition. En el interior, la nueva iluminación ambiental LED en los embellecedores de las puertas y el salpicadero crea una atmósfera agradable, que puede configurarse en hasta diez colores distintos.

En el campo de la conectividad, cabe destacar los sistemas de navegación Columbus y Amundsen, que disponen de una conexión Wi-Fi. El sistema Columbus puede equiparse de forma opcional con un módulo LTE y la conexión internet se basa en los estándares más rápidos de radio móvil, permitiendo a los pasajeros navegar y acceder a su email libremente desde sus teléfonos y tablets.

Los nuevos servicios móviles online Škoda Connect se dividen en dos categorías: los servicios de infoentretenimiento online se usan para obtener información y facilitar la navegación; los servicios Care Connect proporcionan asistencia en caso de accidentes o emergencias. El botón de Llamada de Emergencia, equipado de serie en Europa a partir de 2018, está ahora disponible como parte del servicio Care Connect. A través de la app Škoda Connect, puede accederse a servicios online adicionales que pueden usarse para consultar, configurar y encontrar el coche de forma remota a través de un Smartphone.

La conexión inteligente entre el coche y el Smartphone ha alcanzado un nuevo nivel en el Karoq. La plataforma SmartLink+, compatible con Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLinkTM, está disponible como opción para el sistema de Infoentretenimiento básico Swing. El SmartLink+ viene de serie en los sistemas de Infoentretenimiento de gama más alta. La Phonebox con recarga inductiva conecta al móvil con la antena del techo y lo recarga sin necesidad de cables.

Primera toma de contacto

Hemos viajado hasta la isla de Sicilia para conducir el nuevo Karoq. Únicamente hemos probado las dos motorizaciones diésel más potentes de la gama con 150 y 190 CV, respectivamente. La de 190 CV nos ha parecido más redonda y satisfactoria por funcionamiento y respuesta; tiene suficiente reserva de potencia para ir a un ritmo rápido si el conductor lo requiere, y resulta más que competente si viajamos con mucho peso e, incluso, a la hora de transportar un remolque. También hemos tenido la sensación que el cambio automático DSG de 7 velocidades funcionaba con mayor rapidez -nos parece más recomendable que la caja manual-.

La calidad de rodadura transmite mucha calidad, más que la mayoría de sus rivales. En el caso de la versión de 190 CV, la suspensión es más firme y más satisfactoria para disfrutar una mayor estabilidad y un balanceo de la carrocería más contenido. Además, pese a ser más rígida, absorbe perfectamente las imperfecciones del firme o de un camino en mal estado, sin responder con rebotes ni de una forma seca.

El puesto de conducción está muy logrado, pues nos permite viajar con la postura perfecta sin que tengamos que manipular en exceso los diferentes reglajes del asiento y el volante. La sensación que se vive en el interior es muy placentera, pues hay suficiente amplitud en todas las plazas, los asientos son confortables y muy ergonómicos, la calidad de los materiales utilizados transmite muy buenas sensaciones y los acabados está muy por encima que la mayoría de sus alternativas.

Nuestra conclusión

El Skoda Karoq entra en escena para situarse entre las mejores opciones que plantea su competido segmento. Por calidad, motorizaciones, tecnología y equipamiento supera a la mayoría de sus rivales. Su base rodante transmite un elevado nivel de confort y una gran estabilidad que se acentúa en las versiones más potentes. El motor diesel de 190 CV es la motorización estrella que saca lo mejor de este SUV compacto.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

25/04/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

El renovado Škoda Karoq aterriza en los concesionarios

El SUV de la firma checa está disponible desde 28.200 euros.

NOTICIAS

18/12/2019 Jose Luis Martínez

Škoda amplía la producción del Karoq

Ahora también se ensambla en Rusia para hacer frente a la fuerte demanda.

NOTICIAS

13/12/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Škoda Karoq se renueva para ponerse al día

Presenta mejoras en su carrocería, interior, equipamiento y gama de motores.

NOTICIAS

01/10/2019 Jose Luis Martínez

El Škoda Karoq alcanza las 250.000 unidades producidas

En 2020, el SUV de la firma checa se comercializará con una versión mejorada.