PUBLICIDAD
NOTICIAS
26/05/2015
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Škoda presenta el nuevo Superb Combi

La versión familiar de la berlina checa, llegará a los concesionarios en septiembre.

Pocos meses después del Škoda Superb, la marca checa nos presenta la versión Combi, que es la variante con carrocería familiar. Entre sus puntos fuertes, cabe destacar la capacidad de su maletero que, gracias a sus casi 2.000 litros de volumen, logra posicionarse como uno de los más grandes de su segmento. Llegará a los primeros mercados en el mes de septiembre.

El nuevo Superb Combi ofrece el mejor espacio interior en su segmento. Con la tecnología MQB como base, la distancia entre ejes ha sido ampliada en 80 mm y ahora es de 2.841 mm. Simultáneamente, el ancho de vía se ha incrementado hasta los 1.584 mm delante y 1.572 mm detrás. El resultado es un espacio interior todavía más grande.

En esta tercera generación, el conductor y el acompañante tienen 39 mm más de espacio para los codos. El espacio para la cabeza es de 995 mm delante y 1.001 mm detrás; más que en ningún otro modelo del segmento. En la parte trasera, el espacio para las piernas es de 157 mm, cerca del doble del que ofrece el mejor competidor, mientras que el espacio para los codos ha sido incrementado en 70 mm. El volumen del maletero también marca una nueva referencia, con 660 litros, lo que representa un incremento de 27 litros en comparación con el modelo anterior. Cuando los asientos traseros están abatidos, el volumen del maletero de este gigante del espacio alcanza unos 1.950 litros.

Más equipado y eficiente

La versión Combi ofrece el mismo equipamiento e idénticas posibilidades mecánicas que la berlina. De esta forma, incluye una renovada gama de motores que cumplen con la normativa EU6 y que, además, gana en potencia y eficiencia -son un 30% menos contaminantes. La conectividad alcanza un nuevo nivel de calidad, gracias a la última generación de sistemas de infoentretenimiento, que se conectan a todos los smartphones a través de SmartLink (tecnología MirrorLinkTM, Apple CarPlay y Android Auto). La conexión a internet de alta velocidad opcional convierte al nuevo Superb Combi en un punto de conexión sobre ruedas.

La versión Combi está disponible en la gama Superb desde el año 2009. Hasta la fecha, Škoda ha entregado más de 200.000 unidades a clientes en todo el mundo, lo que representa un 35% de todos los modelos Superb vendidos entre 2009 y la actualidad.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

28/11/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Škoda Superb iV ya está disponible en los concesionarios

Se puede adquirir desde 31.900 euros.

NOTICIAS

26/09/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

Škoda inicia la producción del Superb iV en la planta de Kvasiny

Es el primer vehículo electrificado de la marca checa fabricado en serie.

NOTICIAS

07/10/2021 Goti Martínez Pérez

El Škoda Superb cumple 20 años

Desde que salió a la venta se han matriculado alrededor de 1,5 millones de unidades.

NOTICIAS

04/07/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

El renovado Škoda Superb aterriza en el mercado español

La versión híbrida enchufable (PHEV) estará disponible a finales de año.