PUBLICIDAD
NOTICIAS
18/01/2012
Por Goti Martínez Pérez

Skoda fabrica 10 unidades de su primer modelo eléctrico

Basado en el Octavia Combi.

La compañía automovilística checa Škoda ha anunciado que ha fabricado ya las diez primeras unidades de su modelo Octavia Green E Line, el primer vehículo puramente eléctrico de la marca.  Este nuevo modelo, basado en el Octavia Combi, viene equipado con un propulsor eléctrico capaz de generar una potencia máxima de 85 kw y ofrece una autonomía e 150 kilómetros, lo que es perfecto para la mayor parte de los desplazamientos diarios.

Asimismo, el nuevo Octavia Green E Line ofrece un par motor máximo de 270 Nm desde el principio, lo que proporciona la agilidad ideal para la conducción urbana. Según han señalado desde la propia compañía, el nuevo modelo de la marca checa ofrece una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo doce segundos y una velocidad máxima de 135 kilómetros por hora.

Para suministrar la energía necesaria, el Octavia Green E Line viene equipado con una batería de iones de litio formada por 180 celdas individuales que genera unos 26,5 kilovatios/hora y pesa unos 315 kilos. Con el fin de maximizar el espacio del habitáculo de este vehículo es de cinco plazas, esta baterías está montada bajo el suelo del centro y la parte trasera, y también en el portaequipajes.

Por otra parte, el modelo checo ofrece un sistema de navegación que muestra toda la información sobre la energía que consume el vehículo en un momento determinado y cuando puede recuperar energía durante las frenadas o en descenso. Asimismo, este sistema mantiene a los conductores constantemente informados acerca de la potencia, el consumo, la carga de la batería o la autonomía restante.

También están disponibles en este modelo las habituales soluciones inteligentes de la marca, entre las que destacan un bloqueo que evita que el enchufe pueda desconectarse durante el proceso de carga.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

28/02/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Škoda Octavia RS será híbrido enchufable

El tope de gama de la berlina checa podrá cubrir hasta 55 kilómetros en modo totalmente eléctrico.

NOTICIAS

12/11/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

Así es la cuarta generación del Škoda Octavia

Llegará a los concesionarios en primavera.

NOTICIAS

05/03/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

Škoda Octavia RS iV: híbrido enchufable con 245 CV

Tiene una autonomía eléctrica de 60 km en ciclo WLTP.

NOTICIAS

02/12/2019 Jose Luis Martínez

Arranca la producción del nuevo Škoda Octavia

Se sigue ensamblando en la planta que la firma checa tiene en Mladá Boleslav.