PUBLICIDAD
NOTICIAS
19/09/2017
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

SEAT admite los primeros pedidos del nuevo Arona

La versión de acceso está disponible desde 17.300 euros.

El SEAT Arona es el tercer lanzamiento de la marca española en 2017, tras el restyling del León y la llegada del nuevo Ibiza, conformando así la mayor ofensiva de producto jamás realizada por SEAT, en la que también destacan el Ateca y el futuro SUV de 5 o 7 plazas que verá la luz en 2018 y del que ya sabemos los cuatro nombres finalistas -Alborán, Aranda, Ávila y Tarraco-, entre los que se decidirá el nombre definitivo mediante votación popular, hasta el 25 de septiembre.

Las primeras entregas tendrán lugar a mediados de noviembre, aunque los clientes ya pueden configurar online su nuevo Arona. El nuevo modelo de SEAT se fabrica exclusivamente en la fábrica de SEAT en Martorell (Barcelona) y se encuadra dentro de la gama SUV como el hermano pequeño de la familia. Es el primer modelo de SEAT en el segmento B de los crossover compactos, cuyas ventas han crecido considerablemente. Se puede adquirir desde 17.300 euros.

Acabados y equipamiento

El nuevo Arona se ofrece con carrocería de 5 puertas y cuatro acabados: Reference Plus, Style, Xcellence y FR.

La versión Reference Plus incluye un amplio equipamiento en seguridad de serie: 6 airbags (frontal de conductor y pasajero, 2 laterales y 2 de cortina -con desconexión del airbag del pasajero-), ESC, asistente de frenada en ciudad Front Assist, asistente de arranque en pendiente, limitador de velocidad, sensor de presión de neumáticos, anclajes ISOFIX y Top Tether en asientos traseros, recordatorio de abrochado del cinturón de seguridad, inmovilizador electrónico, luces antiniebla traseras, ordenador de a bordo, Radio Media System Touch (con pantalla táctil de 12,7 cm (5’’), USB, Aux-In, SD Slot, 4 altavoces y Bluetooth), aire acondicionado con filtro de polvo y polen, elevalunas delanteros y traseros eléctricos, cierre centralizado con control a distancia, llantas de acero de 41 cm (16’’) con kit reparapinchazos, suspensión Confort, faros delanteros dobles halógenos con luz diurna halógena, retrovisores exteriores ajustables eléctricamente, asiento del conductor con ajuste en altura, doble fondo del maletero, asientos traseros plegables, volante multifunción, luz LED para matrícula, , parachoques con molduras protectoras, barras de techo negras, marco de las ventanas en Negro con logo Crossover en negro, tapicería en tela negra, tres reposacabezas traseros y parasoles delanteros, con portatarjetas para el conductor.

El siguiente nivel de acabado Style, añade los siguientes elementos al Reference para ofrecer al cliente la mejor relación calidad/precio. Así, incorpora diferencial electrónico XDS (para motores de más de 100 CV), detector de fatiga, faros antiniebla delanteros con función cornering, detector de ángulo muerto, alerta de tráfico posterior, control de crucero con limitador de velocidad, Radio Media System Color (con pantalla táctil de 12,7 cm (5’’), USB, Aux-In, SD Slot, 6 altavoces y Bluetooth), llantas de aleación de 41 cm (16’’), faros delanteros dobles halógenos con luz diurna LED y pilotos traseros LED, retrovisores exteriores calefactados y ajustables eléctricamente, parasol conductor con espejos y portatarjetas y pasajero con espejo, paquete cromado, volante multifunción en piel, cambio de marchas y freno de mano en piel, manetas y retrovisores en color de la carrocería, parrilla delantera cromada, luz ambiente, iluminación en la zona de los pies y luces delanteras de lectura.

El acabado Xcellence marca la diferencia con un aspecto elegante y gran equipamiento en confort y seguridad. Añade sobre el Style: control de crucero adaptativo, sensor de lluvia y luces, función Coming & Leaving Home, retrovisor interior electrocromático, cámara de visión trasera, Full Link, Radio Media System Plus (con pantalla táctil a color de 20,3 cm (8’’), USB, radio con CD, Aux-In, SD Slot, 6 altavoces y Bluetooth), climatizador automático bizona, retrovisores exteriores calefactados, ajustables y plegables eléctricamente, sensor de aparcamiento delantero y trasero con asistente de aparcamiento automático, sistema de apertura y arranque sin llave Kessy, asiento del conductor y pasajero regulables en altura, espacio de almacenamiento bajo los asientos delanteros, reposabrazos central delantero, bolsas en parte trasera de asientos delanteros, barras de techo cromadas, carrocería bicolor, marcos de las ventanas cromados con logo crossover cromado, y techo interior en negro.

Por último el FR, aunque al mismo nivel que el Xcellence, aporta mayor emoción y dinamismo. Añade al Style los siguientes elementos: diferencial electrónico XDS con control dinámico de tracción, frenos de disco traseros, sensor de lluvia y luces, función Coming & Leaving Home, retrovisor interior electrocromático, cámara de visión trasera, Full Link, Radio Media System Plus (con pantalla táctil a color de 20,3 cm (8’’), USB, radio con CD, Aux-In, SD Slot, 6 altavoces y Bluetooth), llantas de aleación de 43 cm (17’’) con kit reparapinchazos, climatizador automático bizona, parachoques delantero y trasero específicos FR, retrovisores exteriores calefactados, ajustables y plegables eléctricamente, sensor de aparcamiento delantero y trasero con asistente de aparcamiento automático, asiento del conductor y pasajero regulables en altura, bolsas en parte trasera de asientos delanteros, asientos delanteros deportivos FR, estriberas de las puertas con logo FR, carrocería bicolor, doble salida de tubo de escape, barras de techo cromadas, marcos de las ventanas cromados con logo crossover cromado, techo interior en negro, cristales traseros oscurecidos e iluminación en la zona de los pies.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

20/07/2023 Goti Martínez Pérez

El SEAT Ateca supera las 100.000 unidades vendidas en España

Actualmente, es el tercer modelo más vendido de su segmento y está disponible con entrega inmediata. Se puede adquirir desde 22.284 euros.

NOVEDADES

16/04/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El SEAT Ibiza FR 40 Aniversario ya está disponible para pedidos

El nuevo acabado ‘FR 40 Aniversario’, que añade un equipamiento específico y un interior renovado, ya está disponible por 24.380 euros, o 17.980 euros con descuentos incluidos.

NOVEDADES

14/01/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

SEAT lanza la edición especial 'FR Aniversario' para celebrar los 40 años del Ibiza

El acabado “FR Aniversario” llegará al mercado en el primer trimestre del año, con colores y llantas exclusivos, un equipamiento específico y un interior renovado.

COMPARATIVAS DE COCHES

08/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Comparativa: SEAT Arona - Toyota Yaris Cross

Compramos dos SUV que seguramente estén en tu lista de la compra. El SEAT Arona sigue siendo uno de los modelos más vendidos, mientras que el Yaris, sin estar en el top ten de matriculaciones, se postula como un coche muy recomendable que se sitúa entre los mejores de la categoría.