PUBLICIDAD
NOTICIAS
22/05/2014
Por Goti Martínez Pérez

SEAT presenta el nuevo prototipo 'Ibiza CUPSTER'

Ha nacido para celebrar el 30 aniversario del utilitario español.

SEAT desvelará en el encuentro Wörthersee 2014 una interpretación completamente nueva de su modelo más popular: el SEAT Ibiza CUPSTER, con el que la compañía española celebrará en tierras austriacas el 30º aniversario del Ibiza. Y es que gracias a su parabrisas envolvente y a la desaparición total del techo, el placer de conducción a bordo del nuevo Ibiza CUPSTER es un hecho. Asimismo, el estar basado en un CUPRA le proporciona una base muy eficaz gracias a su motor 1.4 TSI de 180 CV y una caja de cambios DSG de doble embrague.

El SEAT Ibiza da alas a la imaginación por su diseño, tan emocionante como dinámico, que los clientes identifican como una de las principales razones para adquirir el modelo más popular de la marca española. El Centro de Diseño de SEAT ha realizado una reinterpretación sorprendente de este carácter para dar vida al Ibiza CUPSTER: con una carrocería que es prácticamente idéntica a la del modelo de serie hasta la altura de los hombros, por encima de ese punto todo cambia radicalmente.

Este divertido biplaza no tiene techo, e incluso el clásico parabrisas delantero se ha convertido en una tira envolvente de cristal de poca altura. No obstante, el conductor y su acompañante se encuentran bien protegidos gracias a la posición de los asientos, unos 80 milímetros más baja que en el modelo de serie. El Ibiza CUPSTER cuenta con unas características completamente nuevas: es más ancho y más bajo.

Con un aspecto muy deportivo

Este vehículo único creado en el Centro de Diseño de SEAT presenta un color exclusivo "New Orange" y ofrece una imagen muy deportiva con las llantas de 18 “. El interior, donde predomina el color gris oscuro, es purista y se basa en los Ibiza de carreras SC Trophy. El volante se ha tapizado con un tipo de cuero muy sofisticado: el cuero puro de anilina, que se tiñe totalmente sin capas de pigmentos para conferirle la porosidad adecuada, una gran flexibilidad y un tacto increíblemente agradable. Los instrumentos minimalistas y la tapicería de alcántara, así como los asientos de competición, proporcionan la sensación de encontrarse en el interior de un auténtico coche de carreras.

Tampoco se ha renunciado al rendimiento; al fin y al cabo, el CUPSTER está basado en el Ibiza CUPRA. Esto se traduce en una potencia de 180 CV que proporciona el motor 1.4 TSI, así como en unos cambios de marchas increíblemente rápidos gracias a la caja de cambios DSG.
COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/11/2015 Gustavo Rodríguez Hernandez

SEAT lanza al mercado el nuevo Ibiza Cupra

Esta versión ya se encuentra disponible en los concesionarios desde 21.400 euros.

NOTICIAS

16/02/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

Las matriculaciones de SEAT crecen un 16,5%

La marca española ha completado el mejor enero desde 2003.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

13/08/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del SEAT Ibiza Cupra

Mejora en prestaciones, calidad y equipamiento. Todo ello para seguir siendo una de las opciones más interesantes.

NOTICIAS

04/12/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

SEAT lanza al mercado la versión 1.0 TGI de 90 CV en el Ibiza

Se trata de una nueva motorización de tecnología híbrida de Gas Natural y Gasolina.