Novedades y actualizaciones de precios de las marcas que se comercializan en España
 noticias SEAT « Volver
16 de Abril. 2009  
Las novedades de Seat para el Salón de Barcelona
Presentará el Ibiza FR y el León Cupra
Seat Ibiza FR

Ayer Opel abrió la veda y anunció la primera novedad mundial para el Salón de Barcelona: su Insignia OPC. Hoy Seat, que para eso juega en casa, ha presentado sus novedades. Y serán otras dos versiones deportivas: la FR del nuevo Ibiza y el León Cupra.

El primero, el Ibiza FR, lleva un motor 1.4 TSI con doble sobrealimentación y 150 caballos de potencia. Seat ya presentó en septiembre el Ibiza Cupra, con 180 CV y que será la versión más potente de su compacto. Se iba a poner a la venta a principios de este año, pero todavía no se sabe nada de él.

Volviendo al FR, su motor se combinará con la caja de cambios DSG de siete velocidades con levas en el volante. Es el mismo cambio que monta el Ibiza desde principios de este año (ha sido el primer modelo de Seat en montar un cambio de este tipo) y que montará el Cupra. La diferencia es que el DSG de las dos versiones deportivas tiene un desarrollo específico, para poder ofrecer una conducción más deportiva.

El diseño del FR es algo distinto que el del resto de la gama. Los parachoques son diferentes y, según Seat, buscan dar una imagen "muy agresiva". Los espejos retrovisores exteriores van decorados en color plata, las llantas son específicas y de 17 pulgadas y la doble salida de escape está situada en el lateral.

En el interior, el cuadro de instrumentos se ha diseñado específicamente para esta versión del Ibiza, así como el tapizado de los asientos.

En cuanto al equipamiento, el FR incorpora de serie control de estabilidad y de tracción, ABS, asistente de ayuda en pendientes, testigo de pérdida de presión de neumáticos, airbag de conductor y acompañante, airbag de cabeza-tórax, ordenador de a bordo, control de velocidad de crucero, climatizador, radio CD con MP3 + 6 altavoces + conexión auxiliar, suspensión deportiva y faros antiniebla con función de luz estática de giro (cornering), entre otros elementos.

La segunda novedad de Seat para Barcelona es el León Cupra. Es la versión deportiva del nuevo León, el restyling que la marca española acaba de lanzar al mercado.

Respecto al modelo anterior, ha cambiado su exterior, en el que destacan las tomas de aire situadas bajo la rejilla central. Esta última tiene trama de nido de abeja y perfil negro. En la parte trasera, lo más llamativo es la moldura de color negro situada en la parte inferior del parachoques, y el escape ovalado en acero pulido.

Todos los elementos del interior están recubiertos en color negro. Destacan el volante de piel con incrustaciones en color aluminio, el pomo del cambio a juego y la instrumentación blanca.

El motor no cambia; sigue siendo el 2.0 TSI de 240 CV. Alcanza los 247 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 en 6,4 segundos. El consumo medio es de 8,3 litros a los cien.

El nuevo Seat León Cupra lleva de serie ESP con asistente de frenada de emergencia, testigo de pérdida de presión de neumáticos, airbag para conductor y acompañante, laterales y de cortina, climatizador, faros antiniebla con función de luz estática de giro, ordenador de a bordo, control de velocidad de crucero, suspensión deportiva y radio CD, entre otros elementos.

Compartir:
  0 comentarios     Añadir comentario
AÑADIR COMENTARIO:
- Nombre :
- E-mail :
(no será publicado)
- Comentarios :
Inicio | Seguros | Financiación | Renting | Coches de Km 0 | Red de Concesionarios | Comprar Coche | Precios de Coches | Plan VIVE
Copyright © 2003 -  Dosnet, S.L. CIF B-95/276580
 
  Recibe las noticias del blog de
   cochesyconcesionarios.com
   en tu e-mail.

Escribe tu dirección de e-mail :

Delivered by FeedBurner

Síguenos en Twitter
     Histórico por mes
   
 Mar
 Feb
 Ene
 Dic
 Nov
 Oct
 Sep
 Ago
 Jul
 Jun
 May
 Abr
 Mar
 Feb
 Ene
 Dic
 Nov
 Oct
 Sep
 Ago
 Jul
 Jun
 May
 Abr
 Mar
 Feb
 Ene
 Dic
 Nov
 Oct
 Sep
 Ago
 Jul
 Jun
 May
 Abr
 Mar
 Feb
 Ene
 Dic
 Nov
 Oct
 Sep
 Ago
 Jul
 Jun
 May
 Abr
 Mar
 Feb
 Ene
 Dic
 Nov
 Oct
 Sep
 Ago
 Jul
 Jun
 May
 Abr
 Mar
 Feb
 Ene
 Dic
 Nov
 Oct
   
     Histórico por Marca
 Alfa Romeo  Mazda
 Audi  Mercedes
 BMW  Mini
 Cadillac  Mitsubishi
 Chevrolet  Nissan
 Chrysler  Opel
 Citroen  Peugeot
 Dacia  Renault
 Dodge  Saab
 Fiat  Seat
 Ford  Skoda
 Honda  Smart
 Hyundai  Ssangyong
 Jaguar  Subaru
 Jeep  Suzuki
 Kia  Toyota
 Lancia  Volkswagen
 Land Rover  Volvo
 Lexus
     Novedades generales
Noticias sobre el mundo del motor, ventas,...
    Precios Actuales de los modelos     de Seat
Precio Alhambra
Precio Altea
Precio Altea Freetrack
Precio Altea XL
Precio Cordoba
Precio Exeo
Precio Exeo ST
Precio IBE Concept
Precio Ibiza
Precio Ibiza 2008
Precio Ibiza ST
Precio Leon
   Recursos Permanentes
» Precios de Coches Nuevos

» Coches de Km.0

» Seguros

» Renting

» Financiación

» Red de Concesionarios

» Comprar Coche

» Plan VIVE