PUBLICIDAD
NOTICIAS
24/01/2017
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

SEAT lanza al mercado el nuevo León Cupra

La gama está disponible desde 34.050 euros.

Ya se puede realizar los primeros pedidos del León Cupra, que es la versión más potente y deportiva del compacto español. La producción comienza esta semana en la planta de Martorell y las entregas comenzarán a realizarse en Marzo. La gama está disponible desde 34.050 euros (ver todos los precios).

Ahora su carrocería cuenta con mayores aperturas en el frontal, dobles salidas de escape cromadas, pinzas de freno rojas con el logo Cupra, placa de aluminio con la leyenda Cupra en el marco inferior de las puertas delanteras, además del exclusivo spoiler trasero y cristales de las ventanillas tintados.

El SEAT León Cupra 300 ofrece también un Pack Performance Negro o Naranja para hacer más deportivo todavía el modelo de serie, ofreciendo llantas de aleación específicas de 19 pulgadas en negro brillante o naranja montadas sobre neumáticos Michelin Pilot, taloneras en el color de la carrocería y pinzas de freno rojas o negras Brembo. Por su parte, la paleta de colores aumenta con dos nuevas pinturas metalizadas, Mystery Blue y Desire Red.

En el interior, el logo Cupra cobra especial protagonismo en el volante forrado en piel con costuras en blanco. Los paneles de las puertas están tapizados en Alcantara con detalles en fibra de carbono que se repiten en los laterales de los asientos deportivos. Éstos están tapizados también en Alcantara y cuero perforado, con el logo Cupra impreso en el respaldo. Opcionalmente se podrán elegir unos asientos tipo bucket tapizados en Alcantara. Los pedales y el reposapiés están forrados de aluminio.

Una mecánica más poderosa

El modelo más potente de SEAT cuenta con un motor 2.0 TSI que ahora rinde 300 CV. Por una parte destacan los 10 CV más que da el motor con respecto a la versión anterior (de 290 a 300 CV), pero más importante es el aumento de par máximo que sube de los 350 Nm actuales a nada menos que 380 Nm. No solo eso sino que, además, el par máximo está disponible en un amplísimo rango de revoluciones, desde 1.800 hasta 5.500 rpm. Con un margen de uso tan extenso, el resultado es una respuesta contundente prácticamente desde el ralentí hasta la zona alta de cuentavueltas. Ello es posible, entre otras razones, gracias al sistema de distribución variable del árbol de levas y al sistema de inyección directa e indirecta. Ambas tecnologías permiten extraer en todo momento un rendimiento óptimo del motor, logrando unas prestaciones excepcionales.

La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h, independientemente de si el cliente escoge un cambio manual o un DSG, siempre de 6 velocidades. Esas prestaciones no están reñidas con una alta eficiencia, como demuestran sus emisiones de CO2: entre 153 y 164 g/km de CO2, según versiones. El consumo medio de la versión SC con cambio DSG es de 6,7 l/100 km, mientras que el 5 puertas se conforma con 6,8 l/100 km. El Cupra ST DSG 4Drive consume 7,2 l/100 km.

El SEAT León Cupra también contará con una variante con cuatro ruedas motrices unida a la carrocería familiar ST y al cambio de doble embrague DSG. Esta versión se denomina León Cupra ST DSG 4Drive.

Deportivo y confortable

Su chasis cuenta con una suspensión específica que dispone de amortiguadores controlados electrónicamente. El Control de Chasis Adaptativo DCC ha sido puesto a punto por los ingenieros de SEAT para lograr el mayor grado de eficacia y confort al mismo tiempo, garantizando una excelente adaptación al terreno, pues en cuestión de milisegundos se adecúa a las condiciones de la carretera y al estilo de conducción.

Otro elemento fundamental es el diferencial autoblocante VAQ de tipo Haldex, que se caracteriza fundamentalmente porque su actuación es hidráulica pero su gestión es electrónica.

Al igual que el resto de la gama, la versión Cupra ofrece un equipamiento muy completo, que ofrece elementos como el control de crucero adaptativo ACC, faros Full LED, freno de mano eléctrico, sistema Kessy de apertura y arranque del motor sin llave, cargador inalámbrico de móvil y sistema de reconocimiento de señales de tráfico.

SEAT ha vendido 9.000 unidades del León Cupra a nivel mundial en 2016; de ellas, 8.300 fueron en el mercado europeo.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

23/06/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo SEAT León recibe nuevos motores

Un gasolina y un diésel de 110 y 115 CV, respectivamente.

NOTICIAS

22/04/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya está disponible la oferta de inicio de comercialización del nuevo SEAT León

La fecha del lanzamiento comercial se comunicará próximamente.

NOTICIAS

16/04/2020 Jose Luis Martínez

El nuevo SEAT León es el primer vehículo completamente conectado de la marca española

Equipa tarjeta eSIM integrada y nuevo sistema multimedia con una pantalla de hasta 10 pulgadas.

NOTICIAS

04/10/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya se admiten pedidos del nuevo SEAT León híbrido enchufable

Se puede adquirir desde 34.080 euros.