PUBLICIDAD
NOTICIAS
27/01/2010
Por Goti Martínez Pérez

Nace Saab Spyker Automobiles

GM finalmente vende Saab al grupo Spyker

Parece ser que el culebrón Saab está llegando a su fin. Después de que General Motors cerrara un acuerdo con Koenigsegg, que éste se retirara de la compra, después de estudiar nuevas candidaturas y de, hace menos de un mes, anunciar el cierre ordenado de la marca sueca, parece que GM ha encontrado una solución de su gusto. Así, ayer anunciaba que había cerrado un trato para vender Saab a Spyker.

El futuro propietario de Saab es un fabricante holandés de coches súper-deportivos y que pagará en efectivo 74 millones de dólares (52,4 millones de euros al cambio actual) por el fabricante escandinavo. Los primeros 50 millones de dólares (35,4 millones de euros) se abonarán una vez la operación culmine, cosa que ocurrirá el 15 de febrero o poco antes. La cantidad restante (17 millones de euros) se pagará el próximo 15 de julio. Además, GM recibirá acciones preferentes por valor de 326 millones de dólares

Cuando GM anunció el cierre de la operación, faltaba que el Banco Europeo de Inversiones (BEI) concediera a la marca sueca un crédito por importe de 400 millones de euros para asegurar su supervivencia. Pero ese crédito está ya concedido.

Falta todavía cerrar flecos. Falta el visto bueno de la Comisión Europea y el del Gobierno sueco. Y falta que no se tuerza todo al final, igual que sucedió con Koenigsegg, igual que sucedió con Magna y con Opel e igual que ha sucedido con sendos intentos de venta de otras marcas del grupo estadounidense, como Saturn y Hummer.

De todas formas, después del anuncio de ayer, el cierre ordenado que se anunció a principios de enero quedará automáticamente anulado. De hecho, el nuevo 9-5 ya está produciéndose en la planta que Saab tiene en Trollhättan.

El vicepresidente de alianzas de GM se mostraba ayer contento con el trato acordado: "Hemos trabajado con muchas partes a lo largo del año pasado, incluyendo Gobiernos e inversores, y estoy muy satisfecho de que hayamos llegado a una buena conclusión, una que preservará los puestos de trabajo en Suecia y en otros lugares".

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

29/09/2010 Goti Martínez Pérez

BMW suministrará motores de gasolina a Saab.

A partir del año 2012

NOTICIAS

20/01/2011 Goti Martínez Pérez

Saab presentará su nuevo 9-5 Wagon en Ginebra

A la venta a partir de septiembre.

NOTICIAS

19/10/2010 Goti Martínez Pérez

Saab presentará en el Salón del Automóvil de Los Ángeles el nuevo 9-4X

Disponible en Europa a partir de agosto de 2011.

NOTICIAS

13/04/2010 Goti Martínez Pérez

Cuenta atrás para el nuevo 9-5 Sedan

Próximamente se podrán hacer pedidos en España