PUBLICIDAD
NOTICIAS
13/11/2009
Por Goti Martínez Pérez

Renault Fluence

A la venta en enero desde 17.500 euros

El pasado mes de septiembre, Renault presentaba el Fluence, el modelo que sustituiría al Mégane sedán. Ahora se pone a la venta en Turquía y en Rumanía, dos países en los que las berlinas tienen mucho éxito, y progresivamente llegará a 80 países más de todo el mundo. La fecha de su desembarco en España es el próximo 15 de enero.

El Fluence se sitúa, por dimensiones, a medio camino entre el actual Mégane sedán y el Laguna. Y es que tiene una longitud de 4,62 metros, lo que quiere decir que mide 12 centímetros más que la carrocería sedán del anterior Mégane y 8 menos que el Laguna. El nuevo modelo de Renault tiene una altura de 1,48 metros y una anchura de 1,81. La capacidad del maletero es de 530 litros.

De momento llegará con tres motores. Un gasolina 1.6 litros de 110 caballos y dos diesel common rail dCi de 85 y de 105 CV.

El motor de gasolina se asocia a una caja de cambios manual de cinco velocidades, aunque opcionalmente estará también disponible con una automática de cuatro. Con el cambio manual, el consumo mixto homologado es de 6,5 litros a los cien (155 gramos de CO2 de emisiones medias), mientras que el consumo de la versión automática sube hasta los 7,5 litros por cada cien kilómetros recorridos (180 gramos por kilómetro de CO2).

Por otra parte, el 1.5 dCi de 85 caballos va con una caja de cambios manual de cinco velocidades. El 1.5 dCi de 105 CV también se acopla con una caja de cambios manual, pero de seis marchas. Ambas mecánicas homologan un consumo en ciclo mixto de 4,5 litros a los cien, lo que equivale a unas emisiones medias de 119 gramos por kilómetro.

A lo largo del año que viene llegará también el Fluence Sport Way, la versión deportiva de este vehículo. Es un pack que incluye elementos como un spoiler delantero, molduras laterales esculpidas del color de la carrocería, unos largueros laterales, un faldón, un difusor, un alerón trasero y llantas de aluminio de 19 pulgadas. Este pack se podrá asociar con distintos motores, entre ellos el futuro 2.0 16v de 140 caballos.

Habrá dos niveles de equipamiento. El primero, el Expression, incluye de serie el ABS con asistencia a la frenada de emergencia, airbags frontales, laterales y de cortina, aire acondicionado, ESP, elevalunas eléctricos, faros antiniebla delanteros, radio CD, control de velocidad y retrovisores exteriores eléctricos.

Opcionalmente se podrán añadir llantas de aluminio de 16 pulgadas, el Pack Clima (climatizador automático, encendido automático de las luces y sensor de lluvia), el Pack Confort (radar de proximidad trasero, tarjeta manos libres y cortinas parasol traseras), radio CD con lector de MP3 y Bluetooth o el techo panorámico eléctrico.

El acabado Dynamique añade el climatizador automático, detalles cromados por el exterior, encendido automático de luces y sensor de lluvia, llantas de aluminio de 16 pulgadas, radar de proximidad trasero, radio CD con lector de MP3 y Bluetooth, tarjeta manos libres y volante de cuero.

Como opciones para este nivel de equipamiento, los clientes podrán elegir los asientos de cuero y calefactables, un navegador TomTom integrado (que costará menos de 500 euros), llantas de 17 pulgadas, techo panorámico eléctrico y faros de xenón con lavafaros.

Los precios parten de los 17.500 euros de la versión básica y suben hasta los 20.500 euros que costará el Fluence más equipado y potente.

En el 2011, esta berlina tendrá una versión Z.E. (Zero Emisiones), una versión 100 por 100 eléctrica.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 4 )
Laly
22/03/2010

Aquí dice que el Fluence no va a estar disponible hasta el primer semestre de 2011... Para Israel y Dinamarca, y después para el resto de Europa.

¿Cuánto puede tardar desde que se saque en Israel y Dinamarca hasta que llegue a España?

Admin
23/03/2010

Laly,

ahí hablan del Fluence eléctrico, no del convencional, que está ya a la venta. Aquí puedes ver su gama: http://www.cochesyconcesionarios.com/fichas/Renault/Fluence.html

Jose Javier
05/03/2010

Quiero comprar un Renault Fluence 1.6 16v 110 CV. Me gustaría recibir el precio y qué concesionario sería más económico. Gasolina y pintura metalizada. 5 puertas
Entregaría como parte de precio aquí en Madrid un Megane clasic de Dic 2000 gasolina. Gracias. Javier Ballesteros.

Admin
05/03/2010

José Javier,

aquí tienes el enlace del Fluence de gasolina con acabado más básico: http://www.cochesyconcesionarios.com/fichas/Renault/Fluence/522819.html . Hay una segunda versión de gasolina de 110 CV: http://www.cochesyconcesionarios.com/fichas/Renault/Fluence/7362875.html .

Elige la versión que más te interese y mete tu código postal. Te aparecerá el precio y podrás añadir la pintura metalizada como equipamiento opcional. Pincha sobre "ver precio". Si te interesa, rellena el formulario y te mandaremos un email con el concesionario.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

28/02/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Así es el nuevo Renault 5: eléctrico y costará menos de 25.000 euros

Renault recupera uno de sus modelos más icónicos; el R5. A diferencia de su predecesor, que dejó de fabricarse en el año 1990, el nuevo, sólo estará disponible con un sistema de propulsión totalmente eléctrico y con carrocería de cinco puertas.

NOTICIAS

10/02/2011 Goti Martínez Pérez

Probamos el Renault Fluence Dynamique dCi 110

La berlina competitiva

NOTICIAS

07/10/2011 Goti Martínez Pérez

Renault lanza sus dos primeros modelos eléctricos

A partir del 18 de noviembre.

NOTICIAS

03/11/2012 Goti Martínez Pérez

Renault lanza la nueva Fluence

Llegará a nuestros concesionarios a partir de marzo