PUBLICIDAD
NOTICIAS
07/10/2011
Por Goti Martínez Pérez

Renault lanza sus dos primeros modelos eléctricos

A partir del 18 de noviembre.

La compañía automovilística francesa Renault ha anunciado que a partir del próximo 18 de noviembre  se lanzarán  en nuestro país las versiones eléctricas de los modelo Kangoo y Fluence.  Estos lanzamientos serán los primeros integrantes de la gama de modelos de cero emisiones de la marca, que se completará en 2012 con otros dos nuevos vehículos; el Zoe y el Twizy.

Así, el nuevo Renault Fluence Z.E. cuenta con una longitud 13 centímetros mayor que la versión tradicional, lo que permite albergar las baterías sin necesidad de reducir espacio interior. Además, este modelo presenta otras pequeñas diferencias con respecto a la variante de combustión como son la parrilla con la que viene equipada, el logotipo ZE en la carrocería y las luces traseras, que presentan un diseño nuevo y personalizado, con una trama de rombos azulados incorporada. Igualmente, la versión eléctrica de este modelo  se distingue también por  los cuerpos negro brillante de sus retrovisores, las molduras del color de la carrocería (de serie en Dynamique) y por sus dos trampillas de recarga situadas en las aletas delanteras

Por su parte, el interior del Renault Fluence Z.E. incorpora todos los elementos presentes en la versión térmica.  El ordenador de a bordo integra ahora la información «eléctrica», lo que permite al conductor estar informado en todo momento sobre el consumo instantáneo y medio, la autonomía y la carga o descarga de la batería.

En lo que al  equipamiento se refiere, este es muy similar al de la versión con motor térmico, destacando especialmente el climatizador automático,  los sensores de iluminación y de lluvia o el sistema de navegación TomTom de última generación, que mantiene  al conductor informado sobre los puntos de recarga más cercanos o el recorrido máximo que puede recorrer con la carga de las baterías.

   El Fluence Z.E, que dispone de una autonomía de 185 kilómetros, viene equipado con una motorización eléctrica de 95 caballos  de potencia y una batería de ión de litio de 280 kilogramos de peso.

Inicialmente, este modelo se lanzará en el mercado español con un precio de venta  que oscilara entre los 19.800 del acabado  Expression y los 20.900 del acabado Dynamique, incluyendo las ayudas del gobierno. Asimismo, el alquiler mensual de la batería de este modelo tendrá un precio de partida de 82 euros.

   Por su parte, la variante eléctrica del Kangoo,  saldrá a la venta con un precio de 14.000 euros en su versión más básica. El alquiler de la batería será de un mínimo de 75 euros.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

28/02/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Así es el nuevo Renault 5: eléctrico y costará menos de 25.000 euros

Renault recupera uno de sus modelos más icónicos; el R5. A diferencia de su predecesor, que dejó de fabricarse en el año 1990, el nuevo, sólo estará disponible con un sistema de propulsión totalmente eléctrico y con carrocería de cinco puertas.

NOTICIAS

13/11/2009 Goti Martínez Pérez

Renault Fluence

A la venta en enero desde 17.500 euros

NOTICIAS

10/02/2011 Goti Martínez Pérez

Probamos el Renault Fluence Dynamique dCi 110

La berlina competitiva

NOTICIAS

03/11/2012 Goti Martínez Pérez

Renault lanza la nueva Fluence

Llegará a nuestros concesionarios a partir de marzo