PUBLICIDAD
NOTICIAS
20/07/2016
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

El renovado Renault Clio ya está en los concesionarios

La nueva gama ya se puede adquirir desde 11.450 € en su versión de gasolina de 75 CV.

Renault lanza la segunda fase de su modelo utilitario de mayor tamaño, el Clio. La nueva gama incorpora una serie de mejoras que afectan al diseño de la carrocería, a su equipamiento, a la calidad de su interior y a sus motorizaciones. Ya está en los concesionarios desde 11.450 € (ver todos los precios).

El mejorado Renault Clio ha sido el primer modelo en estrenar el nuevo estilo de la marca Renault en 2012. Adoptando la firma luminosa exclusiva Full LED, con las luces de día en forma de “C”, según versiones, el nuevo Clio reafirma su status como icono de diseño de Renault. En la parte delantera, la parrilla que encuadra el logo ha sido rediseñada, así como la parte inferior de la calandra, ensanchada visualmente, lo que confiere un toque de modernidad. En la parte trasera, el diseño de la faldilla de bajo de caja también ha sido modificado para dar mayor sensación de robustez.

Tres nuevos colores de carrocería vienen a refrescar la oferta existente, Rojo Intenso, Gris Titanio y Azul Iron (completados con el Blanco Nacarado excepto para Francia), así como nuevas llantas y embellecedores y una oferta de personalización renovada.

El nuevo Clio se beneficia de la utilización de materiales que provienen de vehículos del alto de gama de Renault. El conjunto de las tapicerías ha sido renovado y se ha prestado especial atención a la calidad percibida y al tacto de los plásticos. Los cromados son más finos y en tono mate, y los colores son más sobrios. En síntesis, el nuevo Clio gana en madurez y homogeneidad gracias a la seducción del diseño exterior y al aspecto cualitativo del diseño interior.

Novedades en su gama mecánica

El motor diésel 1.5 Energy dCi 110, asociado a una caja manual de 6 velocidades, viene a enriquecer la oferta de motores de Nuevo Clio, incorporando más potencia con consumos ajustados. También estará disponible en 6 velocidades manual el motor gasolina TCe 120. El nuevo Clio dispone de una de las gamas de grupos motopropulsores más extensas del mercado, con 11 combinaciones caja/motor.

Siempre con la preocupación de satisfacer las necesidades de todos los clientes, la nueva gama del Clio ofrece tres sistemas multimedia conectados: Media Nav Evolution, Renault R-LINK Evolution y una novedad, el ingenioso R&GO, disponible desde la versión más asequible de la gama. Por primera vez en un modelo del segmento B, Renault ofrece en opción la calidad de sonido premium de Bose, y así conseguir una experiencia acústica alto de gama.

Por ende, el nuevo Clio también gana en polivalencia y maniobrabilidad gracias a las asistencias a la conducción. Además del radar de marcha atrás, el renovado Clio propone igualmente (según versiones), radar delantero y cámara de marcha atrás. El sistema “Easy Park Assist”, disponible desde las versiones altas, permite al conductor delegar las maniobras de aparcamiento.

Versión Initiale Paris disponible desde el lanzamiento

La firma Initiale Paris ofrece lo mejor de Renault en materia de bienestar a bordo y de servicios. Se manifiesta a través de la elección de colores y de materiales exclusivos para esta versión: color de carrocería exclusivo denominado “Gris Givré”, volante y pomo de la caja de velocidades específicos de cuero “plein Fleur Nappa”, guarnecidos del salpicadero y de puertas específicos y asientos envolventes de cuero en tonos negro o blanco y negro.

Además, el nuevo Clio Initiale Paris se distingue del resto de la gama Clio por la riqueza de sus equipamientos de serie, entre los que destacan el sistema audio premium Bose, los faros LED “Pure Vision” con luces de día en forma de “C”, el sistema multimedia R-LINK Evolution y sus servicios conectados, la cámara de marcha atrás o el sistema “Easy Park Assist”.

El acabado Initiale Paris está disponible en motorizaciones gasolina (90 y 120cv) y diésel (90 y 110cv), en caja manual o automática de doble embrague EDC.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

24/01/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

Renault presenta la nueva serie limitada Clio R.S. 2018

Está directamente inspirada en el universo de la competición.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

24/01/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Renault Clio R.S. 220 EDC Trophy

Probamos la versión más extrema del Clio más deportivo y radical de toda la gama.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

06/11/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Renault Clio 1.5 dCi 90 CV

El utilitario francés se sitúa en lo más alto, gracias a su motor y comportamiento dinámico.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

04/08/2014 Goti Martínez Pérez

Prueba del Renault Clio R.S. 200 EDC

Ahora la versión más deportiva del Clio es un coche más racional y confortable.