PUBLICIDAD
NOTICIAS
25/05/2016
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Renault muestra el nuevo Grand Scénic

Su comercialización en el mercado español está prevista para finales de año.

Renault presenta el nuevo Grand Scénic, que es la segunda carrocería del monovolumen francés. Está disponible con dos versiones de 5 y 7 plazas y su comercialización en el mercado español está prevista para finales de año. Su carrocería es 24 cm más larga que su hermano de gama.

Los asientos delanteros tienen una estructura similar a la del Espace, con un reglaje eléctrico de ocho modos que incluyen el reglaje lumbar y una función de masaje y calefacción en las versiones superiores. El asiento del pasajero delantero se puede colocar, al igual que en Scénic 3, en posición de bandeja para conseguir un largo de carga optimizado de 2,85 metros.

Los asientos de la fila 2 son deslizantes en todas las versiones, de forma independiente (1/3, 2/3). Por su parte, en la versión 7 plazas, los asientos de la tercera fila, que se pueden ocultar, tienen una estructura similar a la del Espace.

Para abatir automáticamente los asientos traseros y, así, obtener un piso plano, se puede conseguir pulsando un botón en  la pantalla R-LINK 2 o el mando situado en el maletero.

Su capacidad de maletero es superior, concretamente 765 litros en versión 5 plazas, con asientos traseros en posición trasera máxima. Este volumen puede llegar hasta los 866 dm3 VDA cuando los asientos traseros están en posición delantera máxima.

Su habitáculo ofrece una capacidad de 63 litros de espacio adicional para poder guardar objetos:

- Equipa un cajón, heredado del nuevo Espace y situado frente al asiento del pasajero delantero, ofrece una capacidad de 11,5 litros, esto es, 3 litros más que una guantera clásica. Iluminado y climatizado, se desbloquea eléctricamente mediante un sensor sensitivo. Al detenerse el vehículo, el cajón queda automáticamente cerrado con llave.

- Además del cajón deslizante, el nuevo Grand Scénic ofrece múltiples e ingeniosos espacios guardaobjetos, con un volumen adicional de 38,5 litros. Conserva entre otros las cuatro trampillas situadas en el piso que las familias aprecian mucho.

En la parte trasera, dispone de unas bandejas que acompañan a las familias en sus desplazamientos. Una vez abiertas, las bandejas ofrecen un medio de fijación para las tabletas electrónicas de diferentes tamaños. Cerradas, las bandejas cuentan con pequeño espacio donde guardar un teléfono, una videoconsola portátil o bien unos lápices. Las dos tomas USB en la parte trasera de la consola central deslizante permiten la utilización prolongada de los aparatos electrónicos.

Para mejorar aún más sus cualidades prácticas, el nuevo Grand Scénic completa el abanico de equipamientos dedicados a la familia con cortinillas quitasol para los pasajeros traseros, de serie u opcionales según las versiones.

Las versiones superiores proponen una armonía interior de color «marrón club». El color marrón aparece en la parte superior del salpicadero y en las bandas de las puertas delanteras para crear un universo cálido y refinado.

Nueva versión híbrida

El nuevo Grand Scénic propone cinco motorizaciones diésel, una de ellas diésel-eléctrica llamada Hybrid Assist, y dos motorizaciones de gasolina. Dotada de un generador eléctrico y de una batería de 48V, la tecnología Hybrid Assist recupera la energía en las fases de desaceleración y su motor eléctrico asiste al motor térmico en las fases de aceleración. Resultado: más brío para un consumo de carburante reducido.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 3 )
marisa
29/05/2016

Soy Ricardo y soy trabajador de casa renault en valladolid quería saber en cuanto se me queda la escénica con los descuentos que hacéis a los trabajadores diesel dvd gps control de velocidad y 6 velocidades

Admin
07/06/2016

Ricardo,

Si trabajas en la fábrica, tendrás mejores descuentos que comprándolo fuera

marisa
29/05/2016

Yo soy trabajador de fasa renault en valladolid quería saber en cuanto se me puede quedar de precio la escenas con gps dvd control de velocidad diesel y 6 marchas

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

24/02/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

Renault presenta el nuevo Scénic

El monovolumen de la marca del rombo se dejará ver oficialmente en el Salón de Ginebra.

NOTICIAS

21/02/2012 Goti Martínez Pérez

Renault renueva la gama del Scenic y Grand Scenic

Nuevos diseños y tecnologias.

NOTICIAS

05/06/2013 Goti Martínez Pérez

Renault presenta el Scenic Xmod

Con mayor aspecto crossover

NOTICIAS

05/02/2013 Goti Martínez Pérez

Renault preseta el Scenic Xmod

En Ginebra