PUBLICIDAD
NOTICIAS
09/02/2017
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Las ventas totales de la Alianza Renault-Nissan ascienden a 9.961.347 vehículos en 2016

Uno de cada nueve vehículos en el mundo pertenece a este grupo automovilístico.

La Alianza Renault-Nissan consigue un crecimiento importante en 2016, con unas ventas totales de 9,96 millones de vehículos. Además, el grupo automovilístico consolidó su liderazgo en el mercado del vehículo cero emisiones con unas ventas totales cercanas a 425.000 vehículos eléctricos desde el lanzamiento del Nissan LEAF en 2010, al que siguió el Renault ZOE.

La cifra de ventas de la Alianza incluye las ventas de Mitsubishi Motors, que suman 934.013 vehículos en el mundo. Mitsubishi Motors se unió a la Alianza el pasado otoño, cuando Nissan adquirió el 34% de participación de capital en la compañía.

Aproximadamente uno de cada nueve vehículos vendidos en el mundo el año pasado pertenecían a alguna de las marcas de la Alianza.

El Grupo Renault ha registrado unas ventas que aumentaron un 13,3%, con 3.182.625 vehículos vendidos en 2016 durante el último año del plan Drive the Change. Esto supone el cuarto año consecutivo de crecimiento de ventas, con incremento récord respecto al año 2015 de 374.000 unidades.

Ambas marcas, Renault y Dacia, consiguieron volumen de ventas récord. Las ventas de Renault Samsung Motors aumentaron un 38,8%. Tanto la cuota de mercado como el volumen de ventas han aumentado en todas las regiones del mundo, y la marca Renault consigue ser Nº 2 en Europa.

Nissan consiguió el récord de 5.559.902 turismos y comerciales en todo el mundo, lo que representa un incremento del 2,5%. En los Estados Unidos y China, la empresa alcanzó un crecimiento de ventas del 5,4% y 8,4% respectivamente, estableciendo nuevos récords en ambos mercados. Infiniti vendió más de 230.000 vehículos en 2016, un crecimiento del 7% con respecto al año anterior. Sólo en diciembre, Infiniti vendió 27.200 vehículos con un 18% de aumento con respecto al año anterior.

Mitsubishi vendió 934.013 automóviles en todo el mundo, lo que supuso un descenso del 13%. Las ventas aumentaron en los Estados Unidos y Australia, pero fueron contrarrestadas por un descenso de las matriculaciones en Brasil, Rusia y Oriente Próximo. Las ventas en Japón también se vieron afectadas por un descenso de la confianza de los consumidores tras las cuestiones surgidas sobre los consumos de combustible.

A través de la colaboración con Mitsubishi, Nissan espera obtener beneficios por un valor de 24.000 millones de yenes en el ejercicio 2017, que ascenderían a 60.000 millones de yenes en el ejercicio 2018. Estas ganancias contribuirán a aumentar el beneficio por acción, que se calcula ascenderá a 4 yenes por título en el ejercicio 2017 y 10 yenes por acción en el ejercicio 2018 (además del incremento de beneficios vinculado a la participación accionarial total de Nissan en Mitsubishi Motors).

AVTOVAZ, que vende automóviles bajo la marca LADA, vendió 284.807 vehículos. Juntas, la Alianza Renault-Nissan y AVTOVAZ venden cerca de uno de cada tres coches en Rusia.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

28/07/2023 Goti Martínez Pérez

El nuevo Renault Espace ya acumula medio millar de pedidos antes de su llegada a la red comercial

El primer cliente acaba de recibir su vehículo en el concesionario Renault Jurado, situado en la céntrica Calle Alcalá de Madrid. La versión superior iconic se ha convertido en la favorita de los españoles, demandada por un 60% de los clientes.

NOVEDADES

28/02/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Así es el nuevo Renault 5: eléctrico y costará menos de 25.000 euros

Renault recupera uno de sus modelos más icónicos; el R5. A diferencia de su predecesor, que dejó de fabricarse en el año 1990, el nuevo, sólo estará disponible con un sistema de propulsión totalmente eléctrico y con carrocería de cinco puertas.

NOVEDADES

21/12/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya es posible realizar pedidos del nuevo Renault Scenic E-Tech

Renault pone a disposición de sus clientes el nuevo Scenic E-Tech que, a diferencia de sus predecesores, sólo se comercializa con versiones completamente eléctricas.

NOTICIAS

17/08/2023 Goti Martínez Pérez

Renault abre los pedidos del renovado Clio

La firma del rombo pone a disposición de sus clientes el renovado Renault Clio, que aterriza en el mercado con tres niveles de acabado, incluyendo la nueva versión esprit Alpine.