PUBLICIDAD
NOTICIAS
03/02/2015
Por Goti Martínez Pérez

Renault presenta Kadjar

Es un nuevo SUV destinado al segmento C. Saldrá a la venta en verano.

Renault lanza el Kadjar, su primer crossover del segmento C. Este nuevo modelo, que se fabricará en la planta española de Palencia, llegará en primer lugar al mercado europeo para, posteriormente, comercializarse en la mayoría de los países de la cuenca mediterránea, muchos países de África y en China. Saldrá a la venta a principios del verano de 2015.

Además de ser un producto de carácter global, el Kadjar será el primer Renault que se fabricará en china, gracias al acuerdo firmado el pasado 16 de diciembre de 2013 entre Renault y Dongfeng. Se producirá en Wuhan. A medio plazo, Renault se propone conseguir una cuota de mercado del 3,5 % en China, esto es, 750.000 ventas al año.

Renault entra en el segmento C

El Renault Kadjar, que está disponible en 4x4 y en 4x2, tiene una carrocería que mide 4,45 metros de longitud 1,60 metros de ancho y 1,84 metro de anchura. La distancia al suelo de 190 mm, así como los ángulos de ataque y de fuga de 18 y 25°, garantizan ciertas aptitudes fuera de la carretera.

En su interior encontramos mayores diferencias respecto a sus hermanos de gama, con un diseño distinto. Renault afirma que el salpicadero utiliza plásticos de gran calidad gracias a la utilización de materiales a base de espuma.

El doble pespunte en los asientos, los tiradores de sujeción y la visera de la instrumentación encima del contador, rematan el interior de Renault Kadjar. Por su parte, el cuadro de instrumentos estará formado por una pantalla en color TFT de 7 pulgadas.

El Renault Kadjar cuenta con interesantes soluciones prácticas. Gracias a las empuñaduras situadas en el maletero, el sistema «Easy Break» permite desbloquear y abatir automáticamente labanqueta trasera1/3-2/3. Como complemento, el asiento del pasajero puede colocarse en bandeja gracias a una empuñadurasituada en la parte inferior del asiento, lo que permite cargar objetos largos. Las dos posiciones del maletero permiten elegir entre una posición alta del piso plano completo, para facilitar la carga de objetos voluminosos, o una posición baja para un volumen decarga máximo de 472 dm3. La posibilidad de dividir el maletero en 2 o 3 compartimentos permite disfrutar de ingeniosos espacios protegidos donde guardar los objetos. Por último, el umbral del maletero de acero inoxidable, lo preserva de la suciedad.

El espacio interior ofrece una gran habitabilidad. En la parte trasera, la habitabilidad vertical de 910 mm y el ancho disponible para los codos de 1456 mm se sitúan en el mejor nivel del segmento.

Para rematar sus buenas cualidades prácticas, el Renault Kadjar dispone de 30 litros de espacios portaobjetos repartidos por el habitáculo.

Desarrollado sobre la base del Nissan Qashqai


El Kadjar utiliza la plataforma CMF C/D de la Alianza Renault-Nissan, que ha supuesto cuatro años de desarrollo conjunto. Sin saber cómo se comporta este nuevo modelo en ciudad y carretera, sí que podemos adelantarte que su diámetro de giro es de 10,72 m.

El nuevo modelo de Renault estará disponible con dos tipos de transmisión (delantera y total). La versión con tracción integral ofrece tres modos de utilización (Auto, LOCK y 2WD), que permiten elegir la transmisión ideal. En 2 ruedas motrices, propone el ExtendedGrip que permite al vehículo agarrarse a la carretera en condiciones de conducción difíciles, todo ello asociado a unos neumáticos «Mud and Snow» que evacuan el barro o la arena que cubre la carretera y garantizan una mejor adherencia.

Por el momento se desconoce la gama mecánica del Kadjar, pero sí que podemos adelantarte que ofrecerá, de serie, no sabemos si en todas las versiones, un dispositivo Stop&Start para reducir emisiones contaminantes y gasto de carburante.

En cuanto a su equipamiento, el Renault Kadjar ofrecerá la segunda generación del Sistema R-Link, que ya fue presentado en el nuevo Espace. En esta evolución, este sistema multimedia equipa reconocimiento de voz para la navegación, el teléfono, las aplicaciones y la radio. Además, la página de inicio de es personalizable y permite encontrar fácilmente las funciones más utilizadas.

El Kadjar también equipará unas nuevas ópticas con dobles luces Full-LED (Light EmittingDiode), que incorporan dos módulos LED «PureVision» que cumplen la función de luz de cruce y de carretera. El haz emite una luz un 20% más potente que un haz halógeno.

Además de todo lo comentado, el Renault Kadjar equipará elementos como el asistente de frenada de emergencia, la alerta por cambio involuntario de carril, reconocimiento de la señalización con alerta de límite de velocidad, cámara de visión trasera, asistente de estacionamiento automático, y un techo panorámico de 1,4 m2.
COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 2 )
ANTONIO
29/05/2015

ESTOY INTERESADO EN ESTE MODELO PERO ME SERIA IMPRESCINDIBLE SABER LAS MOTORIZACIONES QUE DISPONDRA Y LA MODALIDAD DE AUTOMATICO A LA CUAL NO RENUNCIO Y POR SUPUESTO QUE SEA DIESEL.
LA POSIBILIDAD DE ALARMA LA VEO MAS QUE NECESARIO.

Admin
01/06/2015

Antonio

Hasta dentro de unos meses no tendremos todas las precisiones en cuanto a equipamiento y precios

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

28/07/2023 Goti Martínez Pérez

El nuevo Renault Espace ya acumula medio millar de pedidos antes de su llegada a la red comercial

El primer cliente acaba de recibir su vehículo en el concesionario Renault Jurado, situado en la céntrica Calle Alcalá de Madrid. La versión superior iconic se ha convertido en la favorita de los españoles, demandada por un 60% de los clientes.

NOVEDADES

28/02/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Así es el nuevo Renault 5: eléctrico y costará menos de 25.000 euros

Renault recupera uno de sus modelos más icónicos; el R5. A diferencia de su predecesor, que dejó de fabricarse en el año 1990, el nuevo, sólo estará disponible con un sistema de propulsión totalmente eléctrico y con carrocería de cinco puertas.

NOVEDADES

21/12/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya es posible realizar pedidos del nuevo Renault Scenic E-Tech

Renault pone a disposición de sus clientes el nuevo Scenic E-Tech que, a diferencia de sus predecesores, sólo se comercializa con versiones completamente eléctricas.

NOTICIAS

17/08/2023 Goti Martínez Pérez

Renault abre los pedidos del renovado Clio

La firma del rombo pone a disposición de sus clientes el renovado Renault Clio, que aterriza en el mercado con tres niveles de acabado, incluyendo la nueva versión esprit Alpine.