PUBLICIDAD
NOTICIAS
07/09/2010
Por Goti Martínez Pérez

El iOn comienza a comercializarse

Tiene una autonomía de 150 kilómetros

Después de convertirse en el líder mundial del vehículo eléctrico gracias a las ventas del 106 Electrique,  Peugeot comienza una nueva etapa en su estrategia de reducción de emisiones con la comercialización del iOn, el primer automóvil 100 % eléctrico. Este nuevo modelo que está diseñado principalmente para ser utilizado en la ciudad, se dirige fundamentalmente a las administraciones y las empresas, aunque sin dejar de lado a un público de particulares.

A pesar de su pequeño tamaño, el nuevo Ion presenta un habitáculo muy confortable. Además su tamaño le permite una mayor maniobrabilidad. Por otro lado, el iOn presenta las ventajas propias de un vehículo eléctrico como son la ausencia de emisiones contaminantes y de ruidos durante la conducción.  Las materias de seguridad y confort tampoco han sido olvidadas ya que el iOn presenta numerosos equipamientos de serie entre los que destacan: 6 airbags, ESP, repartidor electrónico de frenada (REF) y ayuda a la frenada de emergencia

El iOn dispone también de acceso a los servicios Peugeot Connect, que incluye entre otros, el Peugeot Connect SOS y el Peugeot Connect Assistance. Además, mediante un abono mensual puede accederse a otros servicios como el Peugeot Connect Fleet que  transmite periódicamente informaciones acerca del estado de la carga de la batería, la autonomía restante y el kilometraje realizado antes del mantenimiento propuesto y el Peugeot Connect Electric* que permite mediante un Smartphone o un PC consultar en todo momento el estado de carga de la batería y la autonomía, incluso durante la recarga.

El iOn dispone de un único nivel de equipamiento y dos ambientaciones interiores diferentes. En el equipamientos de serie cabe destacar las llantas de aluminio, la dirección asistida, los faros antiniebla, el encendido automático de faros, los faros diurnos, el cierre centralizado con mando a distancia, el ordenador de a bordo, el aire acondicionado, el auto-radio CD MP3 compatible con MP3, el Bluetooth y la conexión USB, las elevalunas eléctricos delanteros y traseros, el asiento del conductor regulable en altura y los respaldos de los asientos traseros reclinables y abatibles.

Otro dato a destacar es la autonomía del vehículo, que en el ciclo estándar europeo es de 150 Km, debido en gran medida a la gestión eficiente de la energía, a la batería de iones de litio y a los sistemas que permiten optimizar la recuperación de la energía. Esta autonomía resulta suficiente en el 90% de los trayectos que se realizan por ciudad, ya que estos trayectos no suelen sobrepasar los 60 km.

Para recargar las baterías por completo son necesarias 6 horas en una toma domestica, pero existe también la posibilidad de efectuar una recarga rápida mediante un enchufe especifico que en tan solo 15 minutos recarga el 50% de batería, aumentando al 80% en 30 minutos. En cuanto al coste, se estima que el coste medio será  de 1,50 € cada 100 kilómetros. Aunque si las recargas se llevan a cabo por las noches o en "horas valle", la factura se puede reducir más.

El iOn se comercializará principalmente mediante una oferta todo incluido durante cuatro años que por solo 500€ al mes, incluye el vehículo, la batería, una garantía de 5 años de la batería y la cadena de tracción mecánica, el mantenimiento durante 4 años o 40.000 km, una asistencia específica eléctrica, los servicios Peugeot Connect y el acceso al programa de movilidad Mu.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

22/12/2010 Goti Martínez Pérez

Peugeot entrega su primera unidad del iOn al BBVA

Con la colaboración de Endesa.

NOTICIAS

11/08/2010 Goti Martínez Pérez

Peugeot cede a la casa real una unidad de su modelo 100% eléctrico, iOn.

S.M la Reina Doña Sofía será la primera conductora de este nuevo vehículo.

NOTICIAS

08/11/2010 Goti Martínez Pérez

El iOn gana el premio "Grünes Lenkrad" en Alemania

Gracias a su contribución medioambiental.