PUBLICIDAD
NOTICIAS
18/08/2017
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

El 308 GTi by Peugeot Sport se renueva

Empezará a comercializarse en septiembre desde 32.050 euros.

Al igual que el resto de la gama 308, Peugeot también renueva su versión más deportiva y potente, que responde a la denominación GTi by Peugeot Sport. Ofrece cambios en su diseño y empezará a comercializarse en septiembre, desde 32.050 euros (ver todos los precios).

El nuevo capó, con líneas afiladas, corona a la calandra vertical, El león reina en el centro, mientras que las letras "Peugeot" están esculpidas en su banda superior. La firma luminosa, formada por leds integrados en los proyectores, otorga una mirada agresiva al Nuevo Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport, que cuenta con alumbrado Full LED.

Esta versión se distingue, asimismo, por un paragolpes delantero exclusivo, con entradas de aire de color negro lacado. En la zaga, el paragolpes, del color de la carrocería, ve realzado su aire deportivo con dos cánulas de escape integradas y un friso inferior cromado en color Rojo Ultimate, con el monograma Peugeot en rojo. Además, ahora, el nuevo Peugeot 308 GTi 270 adopta, en exclusiva, una nueva versión de la exclusiva "Coupe Franche", que asocia el Azul Magnetic al Perla Nacarado.

El interior replica el espíritu deportivo. Destaca por una ambientación en color oscuro, techo incluido. Los pespuntes rojos realzan el salpicadero, los asientos, las contrapuertas, el fuelle de la palanca de cambios y las alfombrillas de gama alta. Finalmente, los embellecedores de los umbrales de las puertas exhiben los logotipos “Peugeot Sport” y “GTi” y están realizados en aluminio, al igual que los pedales, el reposapiés y el pomo de la palanca de cambios. Además, incluye asientos deportivos tipo baquet en tejido mixto cuero-Alcantara, con función masaje y regulación lumbar eléctrica.

Sin cambios en la parte mecánica

Equipado con el motor THP S&S de 270 CV, desarrollado por Peugeot Sport, mantiene la sobriedad, al emitir 139 g/Km de CO2 y consumir 6,0 l/100 Km. Con una relación peso/potencia récord en el segmento de tan sólo 4,6 Kg/CV, el nuevo Peugeot 308 GTi no necesita más que 6,0 segundos para pasar de 0 a 100 Km/h y 25,3 segundos, para recorrer 1.000 m con salida desde parado.

El nuevo Peugeot 308 GTi cuenta con diferencial de deslizamiento limitado Torsen y llantas de 19 pulgadas Carbone 19, calzadas con neumáticos Michelin Pilot Super Sport. Cuenta con frenos de disco de 380 mm delante, con pinzas pintadas en rojo y firmadas Peugeot Sport, y de 268 en el eje trasero. La distancia al suelo ahora se reduce en 11 mm.

El Nuevo Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport también incorpora el Driver Sport Pack, que amplía la atmósfera deportiva a bordo. Al presionar el botón Sport de la consola central, el color de la instrumentación pasa de blanco a rojo, en la pantalla central se ofrecen informaciones complementarias (potencia, par, presión de sobrealimentación, aceleraciones lateral y longitudinal), se refuerza la sonoridad del motor y cambia la cartografía del pedal del acelerador.

En materia de equipamiento, el 308 GTi by Peugeot Sport equipa nuevos asistentes a la conducción, como la frenada de emergencia, el asistente de cambio de carril y cámara de visión 360º.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

31/12/2015 Gustavo Rodríguez Hernandez

Peugeot presenta el nuevo 308 R Hybrid

Se trata de un concept car cercano a la producción en serie.

NOTICIAS

26/10/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Peugeot 308 estrena un nuevo sistema de sonido firmado por Denon

Ha sido diseñado por un equipo de 25 ingenieros que ha tardado más de cuatro años en desarrollarlo.

NOTICIAS

20/10/2015 Gustavo Rodríguez Hernandez

Peugeot lanza al mercado el nuevo 308 GTi by Peugeot Sport

Ya está disponible en toda su red comercial desde 29.900 euros.

NOTICIAS

05/02/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

Peugeot presenta mejoras en los 308 Style y GT Line

Ahora, ambos modelos evolucionan para ser más deportivos.