PUBLICIDAD
NOTICIAS
28/08/2015
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Peugeot presenta el nuevo 308 Racing Cup

Este nuevo turismo de carreras sustituye al Peugeot RCZ Cup.

El Peugeot 308 Racing Cup es un nuevo turismo de carreras que sustituye al Peugeot RCZ Cup y que está destinado a carreras de resistencia o campeonatos de turismos. Dotado del mismo motor base 1,6L THP que el 308 GTi by Peugeot Sport, el 308 Racing Cup desarrolla 308 CV en su primera fase de desarrollo, es decir, 38 más que el 308 GTi by Peugeot Sport. Saldrá a la venta a finales de 2016.

La carrocería presenta una serie de modificaciones si lo comparamos con un 308 de calle. Para poder utilizar ruedas más grandes, el Peugeot 308 Racing Cup cuenta con pasos ensanchados que le proporcionan dimensiones atléticas, especialmente en la cota de anchura, ampliada hasta los 1.910 mm (106 mm más que el 308 GTi by Peugeot Sport).

El alerón, destinado a aumentar el apoyo de la parte trasera del coche, está directamente inspirado en el reglamento del WTCC. Los parachoques delantero y trasero y la lámina inferior delantera son específicos y le proporcionan, además de una importante mejora aerodinámica, un aspecto más prominente. La estética del modelo se complemente con las llantas específicas de 18”, calzadas con neumáticos slick o de lluvia (27/65).

Un modelo del que se esperan evoluciones

El motor 1.6 THP deriva directamente del utilizado en el 308 GTi by Peugeot Sport. Los ingenieros de Vélizy han buscado mejorar las prestaciones para responder a una fuerte competencia en el ámbito del deporte del motor. Así, gracias al turbo del 208 T16, el Peugeot 308 Racing Cup ha conseguido alcanzar la cota de los 308 CV. La continuación del desarrollo podría permitir ofrecer nuevos valores todavía más elevados.

El Peugeot 308 Racing Cup retoma también buena parte de los elementos específicos del chasis de su “hermano de carretera” como es el caso de los pivotes de suspensión y la traviesa trasera. En cambio, para adaptarlo a la competición, los ingenieros han optado por montar piezas específicas como los frenos con, por ejemplo, pinzas de 6 pistones. La caja de cambios dispone, por su parte, de seis marchas con mando secuencial con levas en el volante.

El peso se ha incluido también entre las prioridades. El del Peugeot 308 Racing Cup será contenido: entre 1.000 y 1.050 kg.

Con un espíritu internacional

El Peugeot 308 Racing Cup estará disponible a finales de 2016 para clientes de todo el mundo. Sustituirá al RCZ Racing Cup tanto en el marco de las fórmulas de promoción como en los campeonatos de turismos como el VLN (Alemania), el CER (España), el CITE (Italia), el BGDC (Bélgica) e incluso en competiciones de resistencia como las “24H series”.

El Peugeot 308 Racing Cup se presentará en el Salón de Frankfurt del 17 al 27 de septiembre. De los focos del salón pasará directamente a la acción y mostrará tanto sus formas como sus prestaciones en su primera toma de pista dinámica en el circuito de Paul Ricard (Francia) los días 24 y 25 de octubre cuando participará en una exhibición con motivo de la final del GT Tour.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

31/12/2015 Gustavo Rodríguez Hernandez

Peugeot presenta el nuevo 308 R Hybrid

Se trata de un concept car cercano a la producción en serie.

NOTICIAS

26/10/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Peugeot 308 estrena un nuevo sistema de sonido firmado por Denon

Ha sido diseñado por un equipo de 25 ingenieros que ha tardado más de cuatro años en desarrollarlo.

NOTICIAS

18/08/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

El 308 GTi by Peugeot Sport se renueva

Empezará a comercializarse en septiembre desde 32.050 euros.

NOTICIAS

05/02/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

Peugeot presenta mejoras en los 308 Style y GT Line

Ahora, ambos modelos evolucionan para ser más deportivos.